Plan de regularización de deudas y cancelación créditos

El Instituto Provincial de la Vivienda puso en vigencia hoy el Plan de Regularización de Deudas y Cancelación de Créditos con vigencia hasta el 31 de agosto del corriente año, con descuentos de hasta el 60 por ciento de la deuda.

El plan está destinado a los beneficiarios de todas las operatorias implementadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del cual se dispone que las deudas podrán ser regularizadas por porcentajes de acuerdo con la cantidad de años, siempre y cuando sean superiores a los 5 años.

Los deudores podrán regularizar su deuda abonando un anticipo de dinero en efectivo, que represente el 10 por ciento de la deuda determinada, prorrateándose el saldo sin intereses, en el plazo de amortización que en cada caso correspondiere.

En el supuesto caso que el deudor adhiera al sistema de pago por débito automático, será beneficiado con un diez por ciento de descuento sobre la deuda que se prorrateara.

Se advierte que los favorecidos con el plan que incurran nuevamente en mora, quedarán automáticamente extinguidos de los beneficios que se les hubiera otorgado, tomándose las sumas abonadas como pago a cuenta del saldo total que correspondiera.

A través de la resolución, el IPV dispone de una quita del 60 por ciento del saldo de cancelación para complejos habitacionales con una antigüedad mínima de 20 años; del 50 por ciento con una antigüedad de 10 años; y del 20 por ciento para los de 5 años en créditos otorgados por cualquier concepto.

Comentá la nota