El Plan Qunitas alcanzará a 3.223 beneficiarias en Salta

El Plan Qunitas alcanzará a 3.223 beneficiarias en Salta

Por ahora se cuentan 3.223 beneficiarias para el plan Qunitas lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que ese es el número de beneficiarias de la Asignación por Embarazo para la Protección Social, que se indicó, serán las destinatarias del kit lanzado por Nación al momento de que su bebé nazca.

El kit se encuentra compuesto por una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser). 

Para la mamá incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para ella y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

Los anuncios de la presidenta se suman a la sanción de la ley de Asignaciones Familiares que permitirá una actualización automática dos veces por año del beneficio para trabajadores registrados, no registrados, embarazadas, y las jubilaciones.

El titular del ANSeS en Salta, Ernesto Martínez, indicó que hay unos 150 mil chicos que son beneficiarios de las asignaciones familiares, y que tienen a sus padres registrados. Mientras, el número de chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), es de aproximadamente unos 140 mil. "Bajó un poco", dijo al evaluar los números cercanos de beneficiarios de uno y otro beneficio que muestra a su vez, la cantidad de trabajadores registrados en Salta. Entendió que se debe tener como base de que en la provincia hay "aproximadamente un 40% de trabajo informal", lo cual se encadena con las AUH. Aseguró.  

Sin embargo, no dejó de destacar que "un cuarto de la población", que es la de los niños y niñas, se encuentra con cobertura y protección desde el Estado.

Comentá la nota