Plan Qunita | El ministro de Salud se negó a declarar en la causa

Plan Qunita | El ministro de Salud se negó a declarar en la causa

Daniel Gollán tenía que comparecer frente al juez Bonadio por el supuesto pago de sobreprecios y beneficios a determinadas empresas.

El ministro de Salud de la Nación,Daniel Gollán, se negó a declarar ante el juez federalClaudio Bonadio en la causa donde se investiga el supuesto pago de sobreprecios y beneficios a determinadas empresas en la licitación del "Plan Qunita", destinado a mujeres embarazadas.

Gollán rehusó responder las preguntas del juez y tampocopresentó un escrito para argumentar en su defensa, según explicó su abogado, Ezequiel Klainer. Técnicamente, el trámite procesal de la indagatoria se cumplió, por lo cual comenzaron a correr los diez días hábiles del "plazo ordenatorio" para que el magistrado resuelva la situación procesal del ministro, informó la agencia DyN.

Para esta semana también están previstas las indagatorias del exministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Bonadio citó a indagatoria a 23 personas, entre funcionarios nacionales, de la segunda línea del Ministerio de Salud y empresarios, por presuntas irregularidades en la licitación de 150 mil kits para el "Plan Qunita" que costaron 1.100 millones de pesos.

El plan está destinado a mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) y consta de la entrega de un kit que contiene una cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos.

La causa se inició por una denuncia de la ex ministra de Salud y legisladora porteñaGraciela Ocaña por el presunto pago de sobreprecios en los kits.

Comentá la nota