Plan Quinquenal Millonaria inversión para la renovación y ampliación de redes eléctricas en Berisso

La empresa Edelap lleva a cabo las obras anunciadas en el marco del Plan Eléctrico quinquenal 2009/2013. En total se invertirán más de $ 46.500.000 durante este año en el distrito de Berisso.

Con este plan de modernización y ampliación de sus redes de distribución de energía eléctrica, Edela mejorará la calidad de servicio y acompañará el importante crecimiento de la demanda registrada en distintos puntos de la ciudad.

Estas obras incluyen la repotenciación de las Subestaciones más importantes del sistema beneficiando a la alimentación que recibe Berisso, la construcción de nuevas vinculaciones y de un Centro de Rebaje de 33/13,2kv, el reacondicionamiento de la red de media y baja tensión mediante la instalación de nuevos transformadores, el tendido de nuevos alimentadores y el reemplazo de postes.

Adicionalmente, se adecuó la red de distribución de baja tensión para la instalación de nuevas luminarias en Arroyo El Pescado y Ruta 15 (Av. Montevideo) y en Ruta 11 y Camino Real.

Los resultados de este plan serán la respuesta definitiva a las necesidades de la región, contempla el desarrollo de la zona a futuro y la optimización de las redes de distribución.

Centro de Rebaje y tendido de líneas de Media Tensión

La construcción Centro de Rebaje de 33/13,2kV. contará con una potencia instalada inicial de 18.9 MVA y estará ubicado en el Parque Industrial de Berisso, obra que demandará de una inversión de 800 mil pesos y que se estima que esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2010.

Incluye además el tendido de casi 8 kilómetros de cables de media tensión, tanto aéreo como subterráneo lo que permitirá contar con vías alternativas de alimentación ante cualquier evento técnico mejorando la confiabilidad del abastecimiento eléctrico del sector.

A lo largo de este año se realizaron y se continuarán realizando diversas obras proyectadas por un monto de 200 mil pesos, lo que se traduce en la mejora de las redes de más de 60 manzanas mediante la rehabilitación de los centros de transformación, la instalación de equipos nuevos y el tendido de líneas de distribución, lo que constituye una mejor calidad del producto final en distintos puntos de la ciudad.

Electrificación Barrio Mocovíes

Durante el mes de febrero la empresa finalizó las obras de electrificación del Barrio Mocovíes, un asentamiento integrado por un grupo de aborígenes. La obra consistió en la colocación de 14 postes, el tendido de 490 metros de líneas aéreas de baja tensión, la instalación de puestas a tierra y de protecciones individuales.

Comentá la nota