El Plan Provincial de Turismo incluye obras para Villa La Angostura

El Plan Provincial de Turismo incluye obras para Villa La Angostura

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, que participó esta semana del lanzamiento del programa. Indicó que se incorporó el pedido de bicisendas, obras para brindar mejores servicios a los turistas y para poner en valor paseos como el de Selva Triste.

 

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que el Plan Provincial de Turismo que se lanzó esta semana incluye obras para Villa La Angostura.

Se trata de obras que fueron pedidas desde el municipio y que el gobierno provincial incorporó. La próxima etapa es conseguir el financiamiento para poder ejecutarlas.

Bruni dijo que entre las obras incluidas están, por ejemplo, bicisendas, baños públicos en puntos estratégicos de Villa La Angostura y mejoramientos y puesta en valor de paseos y puntos turísticos como la reserva natural Selva Triste.

“Hay obras en las que venimos trabajando desde hace un tiempo y la idea es darles continuidad como poner en valor Selva Triste y las bicisendas”, indicó Bruni.

Dijo que el financiamiento se prevé a partir de la gestión del acceso a líneas de crédito que van apareciendo.

Bruni comentó que el objetivo es poder hacer las obras en esta gestión municipal.

“Lo importante del Plan Provincial de Turismo es que incorpora todo lo que estuvimos hablando con el ministro José Brillo y con el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y la directora de Neuquéntur, Marisa Focarazzo”, sostuvo Bruni.

Dijo que uno de los objetivos es consolidar el turismo de reuniones “que fue un pedido especial de Villa La Angostura”.

Bruni señaló que el turismo de reuniones como el que generan los eventos deportivos son dos aspectos clave para seguir fortaleciendo.

Otro punto que se incorporó es la capacitación permanente en la comercialización de los servicios que prestan los destinos turísticos.

“El próximo paso ahora es juntarse los equipos técnicos y darle para adelante con el trabajo”, afirmó.

Bruni recordó que el turismo de reuniones y el impulsado por los eventos deportivos tuvieron un crecimiento importante en Villa La Angostura.

Rememoró que “el K-42 comenzó hace doce años con 250 personas lo mismo que el turismo de reuniones”.

Comentá la nota