Plan Provincial de Seguridad: El gobernador Barrionuevo resaltó la labor con la comunidad

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo en oportunidad de participar de la presentación del Plan Provincial de Seguridad en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en dialogo con medios locales indicó que el Plan Provincial de Seguridad implementado por la Policía cuenta con varios ejes y básicamente constituye un reforzamiento de los sistemas informáticos y de los medios tecnológicos, desde el punto de vista de la logística, y del procedimiento. También anunció la creación de la Policía Comunitaria y de las Brigadas Volante.
Recalcó que la intención es lograr una mayor coordinación y frecuencia de trato, intercambio de información y actuación efectiva con la comunidad, añadiendo que se apunta desde la perspectiva de la eficiencia mejorar el servicio de seguridad, lo cual indudablemente es esencial.

En cuanto a la creación de la Policía Comunitaria, el mandatario provincial sostuvo que ese término trata de englobar o sintetizar básicamente la mayor participación de la gente, a través de las organizaciones intermedias o de los centros vecinales en lo atinente a un desafió colectivo para tratar de contrarrestar mejor las acciones delictivas.

Afirmó que el tema recursos indudablemente está previsto en el presupuesto del presente año, tampoco significa erogaciones significativas y muchas veces pasa por la reorganización interna de algunas áreas, sobre todo en el cambio de roles y de los objetivos.

Puntualizó que unos de los objetivos es lograr una mayor presencia policial permanente, que obrará como disuasivo.

Respecto a la implementación de un mapa del delito, el titular del Poder Ejecutivo Provincial señaló que ello significa que la fuerza de seguridad obviamente en base a los relevamientos estadísticos que tiene, determina que tipología delictual se comete en forma regional en la Provincia, o dentro de una ciudad en que sectores, recalcando que sin un mapa delictual no existe forma de programar ningún servicio de seguridad.

Comentá la nota