Plan Progresar: Reschini sorprendido ante la aclaración de Anses Charata

Plan Progresar: Reschini sorprendido ante la aclaración de Anses Charata
Días atrás se realizó el anuncio por parte de Acción Social del municipio de Pinedo, donde ofrecen inscripción para jóvenes que quieran acceder al plan Progresar y se diera a conocer los requisitos. Este trámite debe hacerse en las oficinas de Anses Charata y desde esta municipalidad se contactaron en dos oportunidades con este organismo donde “amablemente respondieron consultas”, con el objetivo de brindar información correcta.

Ante este anuncio, la jefa de la Anses Charata aclaró que no tienen “compromiso con ninguna agrupación o municipio”, sin embargo “a quienes se acercan se informa la existencia de canales alternativos para la inscripción”. Respecto a estos dichos el intendente de Pinedo, Juan Reschini, explicó que “en ningún momento se dijo que la Anses beneficiaría a los jóvenes que hagan sus trámites a través de Acción Social del municipio de Pinedo” y aclaró que “es cierto que se comunicó porque se mantuvo dos reuniones con personal de Anses para informarse de las exigencias y métodos para acceder al Progresar”.

“Cuando anunciamos la inscripción, se dio a conocer los requisitos con el único objetivo de informar a las personas que estén en condiciones de acceder a este importante programa del Gobierno nacional”, dijo el jefe comunal quien remarcó que la intención es que los jóvenes tengan conocimiento de cómo tiene que proceder ante el trámite. “Nuestra oficina de Acción Social es uno de los canales alternativos donde la Anses es la encargada de inscripción y nosotros como organismo del Estado dentro del municipio informamos para este beneficio. Me sorprende la aclaración de la directora de la Anses, me pareció innecesaria”, dijo Reschini.

De manera institucional

Días posteriores a este anuncio, la diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, Viviana Damilano y el concejal de la ciudad de Las Breñas, contador Marcelo Álvarez- director de Anses Las Breñas- estuvieron en General Pinedo, en las oficinas del bloque justicialista de esta ciudad donde se dio explicaciones de cómo acceder al Progresar; también estuvieron autoridades y docentes de instituciones educativas. “Entendemos y somos conscientes que cualquier institución u otras agrupaciones lo puedan hacer. Nosotros lo hacemos en forma institucional como lo hacemos con todos los trámites de planes sociales”, sostuvo Reschini.

Además agregó que “si la parte social del municipio o una subsecretaría no está en condiciones de informar los requisitos de este importante plan, cómo lo puede hacer la diputada Damilano y el jefe de Anses de Las Breñas quien estuvo en una jurisdicción a la cual no le pertenece brindando detalles del programa. O esto se maneja pura y exclusivamente por políticas partidarias”, preguntó el jefe comunal quien recordó las palabras del actual gobernador en su visita a Las Garcitas el jueves 6 de febrero, quien dijo que no se tiene que utilizar los planes sociales para ocupar espacios políticos.

“Por lo tanto rechazo públicamente el accionar de la diputada Damilano como la del jefe de la Anses de Las Breñas”, enfatizó Reschini quien se preguntó si “no habrá otros problemas entre estas dos delegaciones –Charata y Las Breñas-de las cuales desconozco”.

Para finalizar Reschini sostuvo que la aclaración de Anses Charata fue “innecesaria” ya que “no se actuó con mala intención ni ánimo de perjudicar a nadie, al contrario queremos beneficiar a los que estén en condiciones de recibir este excelente programa nacional que implementó la presidenta Cristina Fernández”, cerró.

Comentá la nota