El plan Pro.Cre.Ar. podría contar con 160 lotes en Km. 8

El plan Pro.Cre.Ar. podría contar con 160 lotes en Km. 8

El martes se llevó a cabo una reunión en el despacho del intendente con referentes del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.) a fines de generar lotes en la ciudad.

Al respecto del encuentro, el viceintendente Carlos Linares explicó que se reunieron con representantes del ministerio de Economía de Nación y técnicos del Banco Hipotecario para avanzar en la generación de terrenos para los adjudicatarios que tiene el plan en Comodoro.

Recorrieron un loteo en el barrio Standard, en la zona norte de la ciudad, con motivo de determinar si el espacio les resultaba viable para ser entregado a los adjudicatarios de Comodoro. Se trata de alrededor de 160 lotes que podrían ser utilizados para quienes estén inscriptos en el Pro.Cre.Ar., un programa de Nación para la primera vivienda, en la cual se les otorga un crédito a los beneficiarios para el terreno y para la construcción de la vivienda.

Demanda en Comodoro

Por su parte, Cristian García, asesor del Pro.Cre.Ar. explicó que el intendente Néstor Di Pierro ofreció otorgar terrenos al programa, en el que podría haber entre 150 ó 200 lotes. Luego de recorrerlos, García se expresó optimista en cuanto al macizo, ya que destacó que se encuentra cercano al ejido urbano, con servicios, transporte público, espacios verdes y está prevista la construcción de una Escuela en las cercanías. “entendemos que las condiciones son favorables para este tipo de desarrollo” mencionó.

“Nos llevamos la tarea de evaluarla para también indagar sobre la demanda de ProCreAr en las oficinas de Comodoro Rivadavia” señaló García, y agregó que en función de esa demanda van a trabajar para poder tener alguna respuesta satisfactoria en función de poder generar lotes, uno de los objetivos del programa.

Finalmente expresó que en la ciudad hay una cantidad importante de beneficiarios, y que trabajarán en conjunto con el municipio para poder dar una respuesta rápida y favorable.

La primera vivienda 

Pro.Cre.Ar. propone la entrega de 400 mil créditos para la obtención de un terreno con servicios, para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas. Asimismo, el plan también busca impulsar la actividad económica por intermedio del incentivo a la construcción y generar empleo mediante mano de obra directa e indirecta.

Los montos de los préstamos son de hasta $350.000, con plazos entre 20 y 30 años y tasas que van desde el 2% hasta el 14%. No es necesario tener un tope mínimo de ingreso y la relación del mismo con la cuota puede alcanzar el 40%. Dependiendo de cada línea de crédito, se accede con o sin terreno previo, y los solicitantes deben tener entre 18 y 65 años de edad.

Comentá la nota