Plan "Pérdida cero" de Obras Sanitarias

La nueva válvula a instalarse se incorporará al sistema de automatización a distancia, lo cual era imposible con las instalaciones más antiguas.
Con el objetivo de lograr una mejora operativa en toda su infraestructura con vistas a la temporada estival y avanzando con los objetivos de trabajo del Plan ?Pérdida Cero?, Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán realizará hoy, de 7 a 16, un importante operativo para el cambio de la última válvula de gran diámetro perteneciente al sistema de Impulsión de la Torre Tanque por una nueva del tipo Mariposa de un diámetro de 0.350. Las cuadrillas de OSSE estarán trabajando en la intersección de Alvarado y Pellegrini. El radio a afectar será el comprendido por las calles Alberti, Alvear, Almafuerte y la costa.

La nueva válvula que se instalará en esta zona se incorporará al sistema de automatización a distancia, lo cual era imposible con las instalaciones más antiguas.

El plan ?Pérdida Cero? es la estrategia que viene implementando Obras Sanitarias con el objetivo de ejecutar en su integridad el recambio de 180 válvulas de distintos diámetros y 60 conexiones del sistema de distribución de agua, en la totalidad del sector comprendido por las calles Las Heras, Olavarría y la costa.

De esta manera, ya se ha avanzado en la renovación de 110 válvulas, lo cual significa un importante avance en la reducción de pérdidas en la vía pública, modernizando nuestras instalaciones y logrando, de esta manera, seguir mejorando cada día nuestro servicio.

La zona donde se ubica el plan ?Pérdida Cero? es una de las más antiguas de la ciudad con una demanda del suministro en dos picos de consumos extremadamente variables y bien diferenciados. La obsolescencia de los órganos accesorios, especialmente las válvulas, hace muy difícil el manejo de la red y ante el estado de estas cuando se realiza su operación, se producen fugas del sistema por el desgaste propio de los componentes.

Ante esta situación, solicitamos a todos realizar un uso racional del agua, evitando cualquier actividad que indique consumo innecesario como realizar riegos, lavado de autos y otra utilización del servicio que signifique un derroche.

Recomendamos a los vecinos la importancia de contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar posibles inconvenientes ante este tipo de contingencias. Por consultas o informes comunicarse con el Centro de Atención al Cliente detallando su número de cuenta al teléfono: 0810-666-2424 ó al e-mail: reclamos@osmgp.gov.ar.

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