Plan para remodelar y mejorar la Plaza Colón

Plan para remodelar y mejorar la Plaza Colón

Hay relevamiento de las especies arbóreas. Habrá ejemplares que deben ser “retirados por su mal estado y el peligro que representan”.

Desde la Municipalidad de Luján se informó que siguen los avances para poner en puesta de valor a La Plaza Colón.

Según se destacó que “Frente al deterioro que este espacio verde ha venido sufriendo durante los últimos años, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Municipalidad, con la Asociación Amigos de la Plaza Colón y un grupo de la Universidad Nacional de Luján está trabajando para que vuelva a tener los atributos que la hicieran famosa en épocas anteriores”.

El pasado sábado, se reunieron los grupos mencionados y presentaron un trabajo de relevamiento de las especies arbóreas de la plaza junto con un diagnóstico de los ejemplares que deben ser “retirados por su mal estado y el peligro que representan” se informó.

“También se proyectó la pronta renovación de las antiguas tulipas de las farolas, que, por los ataques vandálicos, así como por el deterioro natural operado por el tiempo, ya no ofrecen la luz necesaria, también se trabaja en una iluminación decorativa para las especies que se quieran destacar” se detalló.

La UNLU, en conjunto con la Municipalidad, se está ocupando de la realización de la poda.

Por su parte, la Municipalidad ha incorporado dos columnas de iluminación para mayor seguridad de los transeúntes.

El parte de prensa finaliza con una recomendación: “es importante recordar que la plaza es de todos los vecinos y que debemos protegerla para que no sea víctima de actos de vandalismo que provocan su deterioro”.

Comentá la nota