Plan para mejorar 50 plazas

Plan para mejorar 50 plazas
La Nación se comprometió a ayudar en la construcción de un playón deportivo en villa San Antonio.
El mejoramiento de 50 plazas y la construcción de viviendas sociales y de un playón polideportivo son algunas de las realizaciones que el municipio salteño encarará en las próximas semanas, con el aporte de fondos nacionales. Es el resultado de una visita que el intendente Miguel Isa realizó esta semana a la Capital Federal.

El jefe comunal se reunió con el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico. El funcionario nacional comprometió la ejecución de trabajos sociales de diverso alcance en la Capital salteña, entre los que se destaca el lanzamiento de un plan de refacción de aproximadamente 50 plazas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. La presentación de esta iniciativa está prevista para el 12 de febrero próximo.

Durante la reunión, el intendente capitalino obtuvo también el compromiso para la construcción de un playón deportivo en villa San Antonio, la construcción de nuevas viviendas sociales, el mejoramiento de edificios comunitarios, playones culturales y deportivos, limpieza y saneamiento de barrios carentes, entre otras obras que serán ejecutadas por cooperativas de jefes de hogar y desocupados.

Se trata de un programa de inversión social para el mejoramiento del espacio urbano e incluye tendidos de redes de agua potable y cloacas.

Mercados

Próximamente se anunciará la puesta en marcha de los Mercados de Abastecimiento Comunitario (MAC) en distintas localidades. Son una alternativa de estímulo al consumo popular que se cristaliza a través del apoyo a pequeños productores y emprendedores que se unen para superar las dificultades que se les presentan para la venta de sus productos. Los MAC se presentan como una línea directa entre el productor y el consumidor .

Comentá la nota