Plan para mejorar atención en hospitales públicos

Los hospitales Sor María Ludovica y San Martín, de La Plata, recibirán ayuda para "optimizar sus servicios". En el caso del hospital de Niños, se "concretará en los próximos dos años un amplio proceso de informatización con la compra de 460 computadoras que serán incorporadas en varias etapas". Sobre el Policlínico, se informó que las autoridades firmarán con la facultad de Medicina de la UNLP un acuerdo operativo para mejorar la calidad de la atención al paciente y los de educación médica.
En el caso del hospital de Niños, se indicó que la informatización del centro de salud de 14 y 66, "dio su puntapié inicial con la llegada de las primeras 40 máquinas que fueron colocadas en los nuevos consultorios externos inaugurados en septiembre del año pasado, y también en el sector internación del nuevo edificio. La red informática permitirá cargar cada dato del paciente y su historia clínica y ser consultada por cualquier profesional desde el servicio en el que se encuentre, pues las computadoras estarán conectadas en red.

"El sistema otorgará una notoria agilización del servicio de atención de los pacientes en un hospital que atiende por día un promedio de 350 niños entre guardia y consultorios externos", se indicó en la cartera sanitaria.

POLICLINICO

Sobre el convenio que firmarán las autoridades del hospital San Martín y la facultad de Medicina se indicó que "se extenderá por cinco años y, en una primera etapa, se efectuará un diagnóstico de situación para luego diseñar un plan estratégico que permita revertir aquellas prácticas hospitalarias consideradas deficientes".

La primera parte del plan tendrá una duración de 18 meses. Una comisión conjunta se ocupará de la confección de formularios para que miembros de ambas instituciones autoevalúen las prácticas asistenciales y educativas que se llevan a cabo en el hospital.

El segundo paso consistirá en la capacitación del personal del hospital para la aplicación del formulario, luego se realizará un relevamiento y un análisis de la información recabada y, en función de ello, se definirá un plan estratégico de calidad. Finalmente, está prevista la evaluación de los resultados.

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