Con un plan para hacer cloacas, el gobierno reactiva las obras

El Emos realizó ayer la apertura de sobres para llevar el servicio a un barrio pobre. Ofertaron seis empresas.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se licitó ayer la construcción de una red cloacal para el barrio Agustín Tosco, pegado al Alberdi, con lo cual el gobierno municipal reactiva la obra pública que se encontraba paralizada por falta de fondos.

El proceso de apertura de sobres de lo que en rigor fue un concurso de precios determinará cual es la mejor oferta realizada al Municipio contemplando calidad de obra y precio ofrecido, según se explicó.

El titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos), Tulio Giambastiani, indicó que el presupuesto oficial es de $ 218.000. Se presentaron seis empresas, de las cuales la de Pedrueza SA fue la más barata ($192.000).

La obra posibilitará contar con el servicio a 26 frentistas siendo el plazo de ejecución de 4 meses. En total, se instalarán 950 metros de cañería especial.

El tendido abarcará a un sector en el que los habitantes presentan dificultades económicas. "Queríamos hacer esta obra desde hacía tiempo. Nosotros debemos desagotar, a menudo, los pozos domiciliarios que se desbordaban, porque estos vecinos no pueden llamar a una empresa privada", señaló Giambastiani.

Explicó que del padrón de 200 empresas que tenía el Emos se procedió a una depuración que dejó a 65.

"Se invitó a participar a todas las empresas. Sólo 10 compraron los pliegos y, finalmente, 6 se presentaron", acotó.

Como se dijo, la oferta más baja fue la de Pedruezza SA que ofertó $192.290,80.

A partir de ahora, el directorio estudiará las distintas alternativas económicas para finalmente adjudicar la obra. Para ello se tomará 20 días.

Por otra parte, Giambastiani sostuvo que es inminente una obra de agua potable en el barrio Obrero, que llevará el servicio a 30 familias.

"Es una jurisdicción periférica a la que le dimos prioridad porque lo requería con urgencia", sostuvo.

La obra de la red de agua potable rondará los $ 70.000.

Comentá la nota