Plan para el el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

Se reunió hoy en nuestro en nuestro distrito el Subconsejo de la Región Semiárida del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. El encuentro tuvo lugar a partir de las 09.00 en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.
Dicha reunión de trabajo tiene como fin abordar distintas temáticas referidas a la región en el marco de una recorrida por los 12 Distritos que la conforman.

Entre los temas abordados se analizaron el Presupuesto 2010 para el Plan de Desarrollo y el subprograma Forrajero y Fondo Rotatorio Regional.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo Regional: Horacio Mazziotti, Horacio Buitrago, Fernando Carrizo Fierro y Eloisa Gaudio; representantes de Cooperativa Rural de Tornquist, M.A.A., INTA, Asociación Rural de Tornquist, CONINAGRO, AAPRESID, Comisión Distrital de Adolfo Alsina, Agencia de Desarrollo de Bahía Blanca; representante de Diputada Nacional Malena González Rivas, productores de Tte. Origone, y referentes de los municipios de: Villarino, Adolfo Alsina, Púan, Coronel Pringles, Saavedra, Coronel Rosales y Tornquist.

Es importante destacar que el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires tiene como función proponer a la Autoridad de Aplicación las acciones necesarias para impulsar y promover, sobre la base del principio de diferenciación, el desarrollo de los sistemas de producción y de sus cadenas de valor, sobre bases de sustentabilidad social y económica, describiendo por ello las políticas y acciones de fomento de naturaleza tecnológica, productiva, financiera, impositiva, educación y capacitación, de extensión y de difusión, y todas otras políticas y acciones que considere conducentes.

Comentá la nota