El plan para canjear heladeras ya está disponible en Misiones

La propuesta vino de la Nación y apunta a reactivar la venta y rotar los viejos equipos, por otros nuevos y de bajo consumo

Posadas. El plan canje de heladeras ya se está implementando en Misiones. Hasta el momento, la cadena de electrodomésticos Ribeiro fue la primera que salió a promocionar fuerte su oferta. Para accedera a él, se debe entregar la antigua heladera y de esta forma se podrá retirar un nuevo refrigerador a un precio de 1440 pesos.

Desde el local de ventas en Posadas de la firma, se mostró ayer el único modelo disponible de heladera que tiene el plan. Se trata de una heladera Patrik de industria nacional de 365 litros, de 1,64 metros de altura. Su precio de contado (sin el plan nacional) es de 1979 pesos. Pero a través del Plan Renovación, su precio se estableció en 1440 pesos a financiarse en 12 cuotas de 127 pesos (un interés del 11%). Las demás firmas de electrodomésticos presentes en la provincia se encuentran en distintas etapas de adhesión al plan canje. En el caso de Red Megatone se indicó que el plan no estaría habilitado al público si no hasta dentro de unos días. Según señalaron, se encuentran ultimando los detalles y haciendo todas las previsiones para no quedarse sin stock.

"Nosotros tenemos tres sucursales en Posadas, y debemos asegurarnos un stock suficiente", señaló uno de los vendedores de Megatone.

Desde Minicuotas Ribeiro explicaron que la metodología consiste en entregar una vieja heladera que esté completa, sin importar si funciona o no, para retirar la nueva. Todas las heladeras del plan son de categoría "B" . A mayor categoría, menor consumo energético. Ya que justamente uno de los objetivos de este canje es reducir el consumo de electricidad. "A nosotros los comerciantes esto nos beneficia porque al comprador que viene por su heladera, capaz podamos venderle también algún otro artículo y ganar un cliente. Aparte, como las heladeras viejas van a desguace, eso va a generar puestos de trabajo porque se pone en circulación la logística, los talleres y la cadena de reciclado de metales", señaló Gustavo Molina, encargado de ventas de Ribeiro.

Comentá la nota