Plan para la atención de personas obesas se brinda por la web

Plan para la atención de personas obesas se brinda por la web
El programa está impulsado por uno de los precursores de la cirugía bariátrica en Argentina, Oscar Brasesco.
Para brindar una amplia atención a las personas que padecen obesidad mórbida, se habilitó una línea telefónica y una página web, con el objetivo de que los pacientes tomen conocimiento de cada uno de los pasos a seguir frente a esta enfermedad y puedan hacer sus respectivas consultas.

El programa se denomina Ocmi (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva) y está impulsado por uno de los precursores de la cirugía bariátrica en Argentina Oscar Brasesco.

A través del sitio www.ocmi.com.ar o del teléfono 0810-444-6264, los usuarios podrán conocer información sobre sobre la cirugía bariátrica, testimonios e historias de vida de pacientes ya intervenidos con fotos del antes y el después y sobretodo, se convierte en nexo y lugar común de quienes padecen la enfermedad.

Este sitio, además, tiene la potencialidad de adaptarse al usuario, respondiendo a sus inquietudes, acercando información confiable y segura. De esta manera, se explica qué es la obesidad, se definen conceptos como Índice de Masa Corporal (IMC) con la posibilidad de calcular el propio, se detallan los tratamientos de los equipos interdisciplinarios encargados de este tipo de problemas, así como también, los distintos tipos de cirugías que realizan los especialistas. Además, el usuario puede encontrar todas las respuestas a las preguntas frecuentes, enviar mensajes desde el sitio, enterarse de los próximos eventos, suscribirse al newsletter y ponerse en contacto con las sedes de ayuda.

Comentá la nota