"El plan de pagos es un éxito"

El titular del área de Hacienda de la Municipalidad dijo que la Comuna está satisfecha por la gran cantidad de contribuyentes que se sumó a la moratoria
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Quilmes, Alejandro Tózzola dijo que el Plan Excepcional de Pagos encarados por la comuna es "un éxito" ya que la cantidad de vecinos que se acogieron superó las expectativas. Además, dio a conocer las respuestas que el Ejecutivo brindó a los ediles que realizaron el pedido de informes sobre el beneficio.

Además del titular del área, varios de sus colaboradores lo acompañaron en la conferencia de prensa realizada ayer en el edificio comunal, refiriéndose al pe-dido realizado por los concejales en relación a la mencionada moratoria.

Tózzola argumentó que no solamente se respondió a los punto pedidos "sino que también se contesté los considerandos de aquella resolución, que si no la hacíamos podría pensarse en una aceptación, es decir que completamos más de lo reclamado".

En cuanto al segundo informe, se requirió temas más puntuales referidos a dos cuentas tributarias, " a eso lo hemos respondidó y entregado toda la información hecho al respecto", de esta manera, el funcionario ratificó que no "existe ninguna ilegalidad o de situación irregular, con respecto a la implementación del Plan de Pagos" comentó.

Incluso, contó que una vez que la ordenanza había sido presentada por el Ejecutivo y que ellos mismos, además de generadora del plan, fueron los encargados de observarla para realizar algunas modificaciones.

Tózzola dio a conocer varios de los detalles y beneficios del plan de Pago, en el cual se incluye al frentista , incluso defendió la publicidad que se realizó en los medios de comunicación para poder informar a los vecinos sobre el plan de pagos.

De hecho -explicó el Secretario de Hacienda- "la publicidad ha tenido sus frutos ya que son muchas las personas que adhirieron a éste plan, en cada una de sus formas "podemos decir que es un éxito".

Edesur

Durante el encuentro con los periodistas, el funcionario informó que en las últimas horas se esta llevando a cabo una presentación judicial a la empresa Edesur debido a una retención indebida de dinero público.

Todo se generó cuando la comuna elevó al tribunal de cuentas de la comuna un informe en donde se había detectado que más de 75 mil partidas (frentes) que tenía uno o más Item del polinomio que los componen que figuraba como cero, "es decir que no pagaba como debía hacerlo", contó Tózzola, quien recordó que este error es heredado de otras bases informáticas que tenía la comuna. "Ahora, hay que hacer un nuevo relevamiento en donde seguramente haya modificacio-nes al respecto".

Finalmente, explicó que se elevó una denuncia al Ente de Regulación Eléctrica que la empresa le debe al municipio de Quilmes una suma de 492 mil pesos que Edesur nunca le giró la comuna, aduciendo luego, que se los quedaba como parte de una deuda que el Municipio mantenía con la empresa, desconociendo los acuerdos de pago previos a esto, en momentos en que se rescindió el contrato.

Comentá la nota