Plan de ordenamiento para proteger los bosques nativos

Legisladores provinciales y funcionarios del ministerio de Desarrollo analizaron los alcances de un plan de ordenamiento territorial para la protección de los bosques nativos que posee Tucumán.
La comisión de Ecología de la Legislatura que preside Miriam Gallardo (FPV), recibió a funcionarios del Ministerio de Desarrollo.

En la oportunidad los legisladores fueron informados sobre los alcances de un plan de ordenamiento territorial para la protección de los bosques nativos que posee la provincia de Tucumán. La finalidad es impulsar desde la Legislatura una norma que proteja el área boscosa.

La legisladora Miriam Gallardo, sostuvo que se mantendrán reuniones permanentes a los fines de avanzar en el tratamiento de dicho proyecto y que además se invitará a los distintos factores que tiene que ver en el tema a los efectos de lograr una ley lo más beneficiosa para todos. También se buscará incluir en el citado proyecto la superficie que actualmente se encuentra cultivada.

A la reunión de comisión, en la que estuvieron presentes los legisladores Susana Montaldo, Gregorio García Biagosch, Alejandro Martínez y Manuel Fernández, también participaron el Secretario de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoo; el Subsecretario de Asuntos Agrarios y alimentos, Álvaro Simón Padrós, y el Director de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Daniel Manso.

Comentá la nota