PLAN DE OBRAS PUBLICAS PARA BRAGADO

El intendente San Pedro explicó que el plan integral de agua y cloacas para Bragado, mantiene un horizonte de treinta años, que fue planteado al inicio de la gestión con los representantes de ABSA. Comentó que se han suscrpito convenios entre la firma y el Municipio, para la realización de los estudios técnicos y la primera obra asignada fue la anunciada por la ministra Alvarez Rodríguez, referida a la reparación de la planta de bombeo, la cañería de impulsión y la planta depuradora. Finalmente explicó que el anuncio de esta obra es de una primera instancia en el marco del Plan Director que contemplan varias etapas
El Ing. Heriberto Jáuregui Lorda, brindó detalles técnicos respecto a la primera etapa de esta obra, al respecto explicó que demandará un año de trabajo y los mismos iniciarán en el mes de enero. Además informó que el Plan Director contempla una inversión de 25 millones de pesos y que en esta primera etapa se presupuesta un monto cercano a los 7,85 millones de pesos. Además informó que obras similares se están realizando agua arriba, tanto en Lincoln como Los Toldos, lo que contribuirá a la recepción de aguas más limpias. Informó también que este plan se encuentra proyectado para un crecimiento demográfico de Bragado de hasta unos 48.000 habitantes.

La parte más importante de esta obra es la de reacondicionamiento total de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. En este lugar se efectuarán refacciones de las dos líneas de tratamiento de líquidos, tanto con el sistema convencional como el de lagunas de aireado. Esta obra alcanzará un monto de 2,05 millones de pesos.

Además se encuentra aprobada una obra de conexión de cloacas de unas 50 cuadras en el barrio Santa Marta, valuada en 2,5 millones de pesos y permitirá la conexión de 436 domicilios a la red.

Comentá la nota