El Plan de Obras Públicas incluye el hospital de la zona sur

El Plan de Obras Públicas, al que Parodi definió como "bastante ajustado", incluye más de 800 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de casi el 50% en esta área.

El importante aumento se explica fundamentalmente en que se incluyen las obras realizadas con el Fondo Federal Solidario, muchas de las cuales son realizadas por los municipios, a partir de la decisión del gobierno de coparticipar a las comunas el 50% de los ingresos en ese concepto.

Entre las obras contempladas para el año que viene, Parodi destacó la inclusión de las partidas necesarias para la ejecución del hospital de la zona sur, que se edificará en el barrio de Solidaridad. Si bien está previsto que sea el gobierno nacional el que financie esta obra, el ministro explicó que han decidió incluir las partidas para asegurar su construcción, en caso de que no lleguen los fondos nacionales. En caso contrario, las partidas serán redistribuidas en otras obras para la cartera sanitaria.

En el Plan de Obras, las construcciones de los hospitales de Joaquín V. González y de Embarcación sólo cuentan con una partida de 2 millones de pesos, para iniciar las tareas en el segundo semestre. La ejecución de estos edificios estaba contemplada en el presupuesto de este año, pero fueron suspendidas por la caída de la recaudación.

El gobierno prevé también seguir con las obras de las ciudades judiciales de Metán y Tartagal, las tareas para acondicionar los séptimos grados, la edificación de nuevas escuelas, y obras de agua y saneamiento, entre otras.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) contará con 246 millones de pesos, que sumados a las casas construidas con fondos de la ANSeS, calculan que le permitirá edificar más de 3.500 viviendas. La Dirección de Vialidad de Salta (DVS) contará con 271 millones de pesos, un poco más que en 2009.

Comentá la nota