Plan "Obras para todos los argentinos": El detalle de las obras.

Antes de dar inicio al acto donde el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido presentará obras para nuestra ciudad por 97 millones de pesos, la Intendente Stella Maris Giroldi y el Diputado Provincial, Jorge Varela junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López; el Sub-Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Ing. Lucio Tamburo; el Asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Lic. Roberto Brito; la Asesora de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Elsa Brites; el Asesor del Organismo de Control de Concesiones Viales OCCOVI, Ing. Juan Biondini y el Secretario de Planeamiento del municipio, Arq. Claudio Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa sobre las obras a realizar en Campana.
Dando la bienvenida a las autoridades, la Intendente expresó "Quiero agradecer muy especialmente al Ministro De Vido y a todo su equipo de profesionales por la visita a nuestra ciudad y por las obras que terminaron, que se están ejecutando y que se iniciaran en poco días más". Y luego agregó "a pesar de este importantísimo anuncio vamos a seguir trabajando por nuestra querida ciudad, en articulación con la provincia y nación porque sabemos que hay otras necesidades por resolver".

Posteriormente, tomó la palabra el Secretario de Obras Públicas de la Nación Ing. José López, quien aclaró "No venimos a anunciar obras, sino a ratificar un plan de obras de infraestructura que comenzamos a trabajar hace tiempo atrás y como toda obra demanda etapas por cumplir, ya que no se pueden concretar de un día para otro. No están previstas para anuncios electorales".

"El Plan Obras para todos los argentinos -continuo López- tiene en esta ciudad algunas características porque hay obras que está ejecutando el Gobierno Nacional en forma directa y otras que se licitan a través del municipio. Y en este sentido, quiero felicitar a la Municipalidad y a la Intendente Giroldi por la planificación que se realiza en obra pública y por la oportunidad que les dan a los trabajadores que habían quedado fuera del sistema a través de las cooperativas".

Luego enumeró las obras a iniciar en Campana, las cuales "van a mejorar significativamente la calidad de vida de todos los campanenses, porque los trabajos a concretar tienen que ver con saneamiento: agua, cloacas, pavimento. Y ellas surgen del trabaja mancomunado entre gobierno nacional, que aporta asistencia técnico financiera; la provincia de Buenos Aires, a través de sus gestiones y el municipio, trabajo fundamental en esta cadena", concluyó.

Posteriormente, el Lic. Roberto Brito hizo un balance de gestión desde el 2003 "Sin duda las obras públicas concretadas a lo largo de estos 6 años forman parte de uno de los mejores proyectos que el peronismo ha realizado. Durante estos años, la Argentina demostró tener un modelo de gestión en sinergia con las provincias y los municipios y por ello, en términos de obras públicas es algo inédito y exitoso".

Acto seguido, cada funcionario nacional brindó detalles de cada una de las obras que se iniciarán en nuestra ciudad:

-Ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, con capacidad para tratar los efluentes de 150.000 habitantes y cuya inversión es de $36 millones;

-Obras de Agua Potable para los barrios de Las Praderas, Barrio Parque y Colinas de Otamendi, avanzando hacia el objetivo de alcanzar 100% de agua potable en el distrito y cuya inversión es de $ 2,9 millones;

-Pavimentación de 132 cuadras que benefician a más de 2000 familias con una inversión de 18, 7 millones.

-Construcción de 224 nuevas viviendas con una inversión de $18 millones. Y la proyección para ejecutar otras 200 viviendas por un monto de $16 millones.

-Obras en la Universidad Tecnológica Nacional, donde se ampliará el laboratorio y aulas. Su inversión es de $ 1,9 millones.

- Alumbrado Público: con una inversión de 1 millón de pesos, se colocarán cerca de 200 nuevas luminarias en diferentes calles de nuestra ciudad, entre las que se encuentra: Moreno, French, Castelli, Chiclana.

Para concluir, y ante la pregunta sobre si hay alguna relación entre la presentación de estas obras y las próximas elecciones, el Diputado Jorge Varela reflexionó "No hay coincidencia con los tiempos electorales. Este trabajo se viene realizando hace mucho tiempo y como lo manifestó anteriormente el Secretario López, una obra no se realiza de un día para otro sino que implica diferentes etapas que se deben cumplir. Las obras ya estaban programadas para empezar en esta época del año. No nos olvidemos que las elecciones eran en octubre y se adelantaron a junio".

Comentá la nota