El Plan de Obras Hidráulicas se sigue extendiendo en toda la ciudad

El Plan de Obras Hidráulicas se sigue extendiendo en toda la ciudad

Actualmente, el Municipio trabaja de manera simultánea en Villa Bonich, Villa Ballester, San Andrés y San Martín centro, con el objetivo de paliar las inundaciones.

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el Municipio trabaja en nuevas obras pluviales en diferentes barrios de San Martín, con el objetivo de incrementar la capacidad de drenaje y solucionar el problema de acumulación de agua.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la colocación de una cañería principal sobre la calle Vicente López y Planes, que inicia en Maestro Dasso y finaliza en Alvear, en Villa Bonich.

Además, se construirán cuatro sumideros y cinco cámaras de inspección para las tareas de limpieza y mantenimiento de los pluviales.

Asimismo, continúan los trabajos sobre Campos y Constituyentes, en el límite entre San Andrés y Florida Oeste, donde se construyen 10 metros de cañería, y se reconstruirán dos sumideros y dos cámaras de inspección.

En Villa Ballester, en la intersección de Amancio Alcorta y Sargento Cabral se hará la construcción y conexión de tres sumideros, la reconstrucción de otro, y la instalación de dos cámaras de inspección nuevas.

También avanzan las obras en San Martín Centro. En ese sentido, sobre la calle Congreso, entre Libertad y Perón, y desde Perón hasta Ayacucho, se realizarán cuatro cuadras de cañerías, la reconstrucción de 14 sumideros y la construcción de 10 cámaras de inspección; y en Libertad, desde Av. Balbín hasta Caseros, se harán 300 metros de cañerías, se reconstruirán 8 sumideros, y se instalarán 10 cámaras de inspección nuevas.

Por otra parte, en la localidad de San Andrés, sobre la calle Santa Rosalía y Dorrego, el Municipio trabaja en la construcción de cuatro sumideros, en los arreglos de otros dos, y en tres nuevas cámaras de inspección; y sobre la calle Italia ya se finalizó la colocación de las cañerías principales sobre seis cuadras, y se avanzará con la reconstrucción y conexión de 15 sumideros.

Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín y forman parte de obras mayores que se desarrollan en tres zonas: el sector comprendido por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; el área de Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y la zona de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.

Comentá la nota