Plan de obras eléctricas por unos $560 millones

Plan de obras eléctricas por unos $560 millones
Directivos del organismo estatal declararon que pretenden superar años de ausencia de inversión. Proponen avanzar en la construcción de infraesctructura en toda la provincia.

Directivos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) afirmaron que el Gobierno de la provincia planifica obras de infraestructura eléctrica con una inversión prevista de 560 millones de pesos para las que se buscan mecanismos de financiamieto.

La presentación de los proyectos oficiales para tres años fueron presentados ayer en Bella Vista, donde se evaluó la situación de la provincia en materia energética.

La planificación se presentó en la reunión plenaria de jefes de zona y unidades operativas realizada ayer en esa ciudad, en la cual se informó sobre la propuesta elaborada el año pasado que contempla las obras prioritarias para los próximos tres años.

Julio Espínola, titular de la DPEC indicó que el Gobierno provincial "tomó la decisión política de avanzar con los proyectos de infraestructura energética teniendo en cuenta que el déficit y la falta de disponibilidad de un flujo óptimo en las zonas productivas es una de las limitantes para explotar el potencial industrial de Corrientes".

Dentro de los mecanismos de financiamiento que se exploran, rescató la necesidad de reflotar el proyecto del Fondo Fiduciario Energético que espera por tratamiento en la Legislatura.

"Encontrar estos mecanismos son fundamentales para superar décadas de desinversión en la provincia", acotó Espínola

El jefe de la Unidad Operativa de Bella Vista, Jorge Arrúa, evaluó el funcionamiento del sistema energético en la zona y resaltó la cobertura de una demanda del servicio concretada a partir de la repotenciación de la estación transformadora financiada con fondos genuinos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Arrúa destacó los trabajos hechos en la zona durante la reunión informativa encabezada hoy por el interventor de la DPEC, Julio Espínola, en el Centro de Empleados de Comercio, y comentó que por el aumento del asentamiento de emprendimientos productivos industriales en la zona, la demanda energética se manifiesta en suba.

Recordó que la ampliación se concretó hace un año y medio, gracias a una inversión hecha con fondos genuinos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, donde la capacidad energética fue prácticamente duplicada y en la actualidad la ET cuenta con cuatro máquinas de 7,5 Megavatios (Mva) cada uno y, según especificó Arrúa, permitió superar por completo la falta de disponibilidad de energía.

Comentá la nota