El plan de obras del río Arenales

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante, dio dictamen favorable a un proyecto de Resolución por el cual se solicita convocar a un Plenario con el objetivo de tomar conocimiento del plan de obras previsto para regularizar el curso del río Arenales.

La iniciativa legislativa de autoría del concejal Arturo Borelli (PO), propicia que el Plenario se desarrolle el próximo viernes 1 de agosto, a partir de las 10 en el recinto de sesiones. La reunión propuesta tiene por objeto conocer la planificación de obras que se prevén ejecutar en el Río Arenales -el que atraviesa la ciudad abarcando a medio centenar de barrios-, trabajos que reducirían el impacto ambiental así como la prevención de inundaciones. Serán invitados integrantes de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Río Arenales así como funcionarios de la Municipalidad.

Villa San José 

También los concejales  se reunieron con vecinas de Villa San José quienes solicitaron que se desaloje a los puestos ilegales que se asentaron en espacios verdes sobre la avenida Coronel Vidt y Olavarría, sostuvieron que contaminan el canal del lugar y perjudican a los habitantes. Tanto María Cruz (tesorera), Adriana Condorí (protesorera), ambas del Centro Vecinal de Villa San José, junto a Rosario Sánchez, requirieron también la limpieza de microbasurales, la poda de árboles e iluminación. Los concejales acordaron que visitarán el lugar el jueves 7 de agosto próximo.

Comentá la nota