Plan de obras 2008/09: La Intendenta Stella Giroldi recibió un importante aporte del Gobierno provincial para la refacción de escuelas

La entrega se realizó en el marco de la primera etapa del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas. Para la segunda etapa se espera la construcción de una escuela técnica, entre otras obras.
Ayer en las instalaciones de Centro Deportivo Municipal Nº 1 de Tres de Febrero, la Intendenta Stella Maris Giroldi; el Director de Educación, Mauro Di María; la Presidenta del Concejo Escolar Patricia Vega y sus colaboradoras, participaron del acto de entrega de fondos, en el marco del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas.

Es de resaltar que en esta primera etapa, Campana recibió aportes por $ 1.892.000 que serán destinados a la construcción de la EPB Nº 30, que se ubicará en el predio de la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, y la refacción del Jardín Nº 918 de La Josefa y la EPB Nº 6 de Los Pioneros.

La Intendenta Stella Giroldi, resaltó la importancia de trabajar en concordancia con la provincia en este "eje fundamental" que es la educación.

El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, éste, resaltó las intenciones del Ejecutivo provincial de que, "cuando terminaran las clases, ese mismo día, las empresas entraran a trabajar a las escuelas para que nada se retrase".

El Gobernador Scioli, por su parte, indicó que la calidad educativa "empieza por la dignidad de los edificios escolares y los accesos a las escuelas"; y señaló que el programa educativo de su gobierno "es cumplir con la ley de educación".

En ese sentido consideró que la mayor desigualdad se da "cuando unos chicos van al colegio y otros no, cuando unos pueden llevar adelante sus estudios en escuelas con buena infraestructura y otros no, cuando en algunas escuelas hay buenas computadoras y en otras no; y ése es el mayor desafío que tenemos, es la clave del futuro: la educación".

La delegación que acompañó a los Funcionarios de nuestra ciudad, se completó con la Secretaria del Concejo Escolar Raquel Rodríguez; la Tesorera, Elda Regina, los Arquitectos Liliana Filippi y Jorge Carvallal y la Directora del Jardín Nº 918 Araceli Echave.

En el acto también estuvieron presentes los intendentes de General Rodríguez, Marcelo Coronel; San Fernando, Gerardo Amieiro; Escobar, Sandro Guzmán; Mercedes, Carlos Selva; Suipacha, Juan Delfino; Vicente López, Enrique García; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y Moreno, Andrés Arregui.

Comentá la nota