Plan del Norte: repavimentarán la Ruta Provincial Nº 2

Plan del Norte: repavimentarán la Ruta Provincial Nº 2

Este martes en Logroño se realizará la apertura de sobres con ofertas. Se trata de un tramo de 50 kilómetros que une esa localidad con Esteban Rams, en el departamento 9 de Julio.

En el marco del Plan del Norte, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizará este martes la apertura de sobres para la obra de reconstrucción y repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 2, que comprende las localidades Esteban Rams y Logroño, en el departamento 9 de Julio.

Dicho acto se llevará a cabo, a las 10 horas, en la comuna de Logroño  y participarán el administrador general y el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y Roberto Tion, respectivamente; los senadores por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y por San Cristóbal, Felipe Michlig; el diputado provincial Edgardo Martino; además de representantes de comunas vecinas y oferentes.

El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de mas de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

LA OBRA

Esta obra, cuya inversión supera los 294 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad y fundamentalmente la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región.

Los trabajos se han dividido en dos secciones; la sección 1 desde el kilómetro 273  hasta el  kilómetro 301,51. Además, dentro de la obra, se incluye la modificación en el enlace entre Ruta Provincial N° 2 Y Ruta Provincial N° 17, con un presupuesto oficial de $160.000.000.

Los trabajos que se ejecutan en la sección 2, se realizarán desde el kilómetro 301,51 hasta el kilómetro 323, con un presupuesto oficial de $134.000.000.

OTRAS LICITACIONES

La red de infraestructura vial santafesina consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, y en estos seis meses de gestión el gobierno provincial ya licitó los trabajos para reparar las siguientes rutas; Ruta 1, Santa Rosa-Cayastá; Ruta 10, Felicia-Sarmiento; Ruta 93, Firmat-Melincué; Ruta 65, Las Rosas-San Genaro; Ruta 4, Ruta 6-Ruta 80s; Ruta 21, Pueblo Esther-Arroyo Seco.

Comentá la nota