Plan Nacional Hábitat: obras de infraestructura básica para el Bº Punta Diamante- El Chingo

Plan Nacional Hábitat: obras de infraestructura básica para el Bº Punta Diamante- El Chingo

El Intendente Municipal Arq. Raúl “Chuli” Jorge anunció la ejecución de las obras de infraestructura básica en los próximo días en el Barrio Punta Diamante y el Chingo, enmarcado en el Programa Nacional Hábitat y que comprende la urbanización integral del sector con la realización de pavimento de hormigón, veredas, cordón cunetas, paradores de colectivo, forestación y techado de polideportivos.

 

Consultado sobre las tareas, el Intendente Raúl Jorge dijo “cuando se empezó a trabajar en todo este sector se pensó en el transporte urbano que debía ingresar por allí, ya que hace más de siete años existe una línea que llega hasta Villa San Martin quedando mucha infraestructura por encarar”.

“Entonces tras la excelente experiencia con el Faro del Saber “Feliz Infante”, decir ahora empieza el recorrido por los barrios bajos de la ciudad y poder haber aprobado el proyecto y tener financiación y tras reuniones con funcionarios nacionales con la Subsecretaria de Hábitat y Vivienda, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien nos acompañó en una visita se tomó la decisión muy importante con la ciudad, que nos permite anunciar la inminente realización de la obra, el comienzo en algunos días, alrededor del 15 de julio”.

En este sentido, solicitó a los vecinos la colaboración durante los inconvenientes que provocará la obra, puesto que “van a tener un espacio verde también cerca del centro vecinal donde habrá un techo para el polideportivo con múltiples actividades”.

Resaltó las tareas a encarar y se refirió a pavimento, cordón cuneta, veredas, alumbrado además de “los trabajos de equipamiento urbano, así que habrá un antes y después de esta intervención, así que esperamos ansiosamente el comienzo de la obra para los que vecinos empiecen a disfrutarla”.

Luego el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arquitecto Aldo Montiel, puntualizó “son obras de Infraestructura Básica y Fortalecimiento comunitario en el barrio Punta Diamante y el Chingo en el marco del Programa Hábitat y en esta oportunidad se da continuidad al plan de obras públicas que por cierto un año muy prolífico ya que estamos cerrando una de las últimas obras que teníamos con el programa Hábitat como primera etapa”.

Consideró que “se trata del fortalecimiento comunitario de infraestructura en el barrio Punta Diamante- El Chingo, una obra en la cual se participó activamente en las reuniones junto a los vecinos del barrio, el Intendente Raúl Jorge y la Subsecretaria de Hábitat de la Nación que para los vecinos sería una buena noticia”, aseveró.

Estimó “en unos quince, veinte días el Ingeniero Ludovico Pedetti, adjudicatario de la obra y representante de la Empresa El Trébol iniciará las obras, una más del Programa Hábitat, destinado fundamentalmente a que el vecino sea parte de todos estos programas, sea dueño de las obras y de los espacios de los cuales estamos trabajando”.

Por su parte, el Ingeniero Pedeti, describió las obras y anunció el comienzo de los trabajos “en todo lo que es el Chingo y Punta Diamante, es decir todo el fortalecimiento comunitario que está muy bien planteado desde la Municipalidad”.

Detalló que “las obras contienen todo lo que es equipamiento urbano, techado del polideportivo, forestación, pavimento, paradores de colectivo y más que nada, lo grueso seria el pavimento de hormigón destinado para los recorridos nuevos para el transporte de colectivo”.

Comentá la nota