Plan nacional contra el dengue recibió importantes aportes desde Formosa

El plan nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla que será presentado y se estima que sea aprobado mañana viernes en el marco del Consejo Federal de Salud –conformado por los ministros de la esfera sanitaria de todo el país-, tiene varios e importantes aportes de la provincia de Formosa.
Es que hace un par de semanas que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur intercambió información con su par formoseño Aníbal Gómez sobre justamente este plan que se diseñó junto al Conicet, la OPS y el Instituto Maiztegui.

Y es que la provincia ha recibido elogios de los especialistas nacionales e internacionales por su labor contra el dengue, incluso por estos días, ya que en pleno invierno y de manera simultánea a las acciones contra la Influenza A, se retomaron las tareas de eliminar potenciales reservorios de larvas y por supuesto retomando las recomendaciones a los vecinos sobre el particular.

El proyecto que se presentará mañana en el marco del COFESA prevé la implementación de medidas de prevención que comprenden "campañas de difusión focalizadas en el descacharrado y entrega de información preventiva", revelaron fuentes sanitarias.

Además "está prevista la utilización de biolarvicidas para eliminar las larvas en tanques de agua y recipientes que no pueden tirarse, también se entregaran repelentes", manifestaron las mismas fuentes.

"La idea central del proyecto es trabajar muy fuerte en abatizar (matar) las larvas y promover el descacharrado", adelantaron otras fuentes sanitarias consultadas.

Comentá la nota