Plan Nacer de Salud de Nación dotó de ambulancias a cinco hospitales del interior

Como parte del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación fueron presentadas ayer, por autoridades del Ministerio de Asuntos Sociales, cinco ambulancias 0 Km, marca Fiat Ducato "Maxicargo" que serán destinadas a distintas localidades de la provincia.
Estas unidades de traslado en emergencias están equipadas con tablas rígidas, inmovilizadores Kendrik, férulas inflables, oxígeno, camillas, aspiradores, cuellos ortopédicos, sillas de ruedas y otros elementos que hacen a la atención de primeros auxilios.

También están provistos los móviles sanitarios de gases medicinales, soporte doble para cilindros de oxígeno, tubo de oxígeno con su correspondiente manómetro. Una Central de Oxígeno (compuesta por aspirador de secreciones, humidificador de oxígeno y acople para respirador). Provisión de una salida secundaria de oxígeno, con acople rápido próximo al asiento triple. Ventilación/Refrigeración: (en cumplimiento con la Noma Iram 16030). Equipo de aire acondicionado con evaporador independiente en cabina de conducción y en compartimiento sanitario. Aireador de techo con salida de emergencia. Calefacción independiente en el compartimiento sanitario.

El titular del MAS, Matías Mazú afirmó que "estas unidades responden a una solicitud que oportunamente se realizara al Ministerio de la Nación" a lo que agregó "aún resta recibir otro equipamiento que será destinado a los hospitales, serían elementos que tendrán una inversión superior a los 2 millones de pesos".

El funcionario añadió que las ambulancias serán afectadas a los hospitales de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Fitz Roy -Jaramillo y Perito Moreno, estimándose que en el corto plazo se irán cubriendo con similares unidades a otros lugares de la provincia de acuerdo al relevamiento que efectuáramos oportunamente.

También participaron de la presentación de las nuevas unidades el subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Vuckovic y el responsable del Plan Nacer en la provincia, Dr. Silvio Matera.

Nacer es un programa nacional para mujeres embarazadas que no tienen obra social ni prepaga, asegura la atención y el cuidado de la salud de mujeres embarazadas y puérperas hasta 45 días post parto, niños y niñas de hasta seis años, además de brindar toda la atención médica y las prestaciones en forma gratuita.

Comentá la nota