Plan Nacer amplía prestaciones en Río Negro

Viedma.- El nomenclador de prestaciones para el 2010 del Plan Nacer amplía algunas prácticas, promueve más talleres para la comunidad, incentiva la captación precoz de embarazadas y la búsqueda activa de madres y niños por abandono de controles, entre otras cosas.

De acuerdo al desempeño que tuvieron los efectores adheridos a este programa materno infantil se modificó el nomenclador que posee 81 prestaciones divididas en seis grupos: mujer, niño, laboratorio, imágenes, comunidad y transporte.

El nomenclador es una guía de atenciones valorizadas destinado a los beneficiarios del Plan Nacer: mujeres embarazadas, puérperas y niños menores de 6 años sin obra social.

Su contenido hace hincapié, entre otros aspectos, en la evolución y cuidado del embarazo, en la detección de riesgos y atención de patologías prevalentes, en la efectividad de asistencia del parto y atención neonatal, en la cobertura de inmunizaciones, en el cuidado de la salud sexual y reproductiva, el seguimiento periódico en niños durante el primer año de vida y hasta los 6 años de edad, y la inclusión de la población originaria.

Por cada atención realizada los prestadores del sistema público registran y facturan las prácticas al Plan Nacer para recibir recursos y, de este modo, mejorar la calidad de atención de los usuarios.

Las transferencias entre Nación y Provincias, y entre estas y sus efectores, están asociadas a resultados acordados, nominalizados, medibles y auditables que impacten en la reducción de la morbimortalidad materna e infantil.

Comentá la nota