El plan del municipio para Rancho Móvil

El plan del municipio para Rancho Móvil

A casi cuatro meses desde que se desarmaron las cabañas, el intendente Carlos Arroyo reveló cuál es su idea para la Unidad Turística Fiscal.

 

El 1º de febrero, luego de que el municipio ordenara desalojar la Unidad Turística Fiscal conocida como Rancho Móvil, los propietarios de las cabañas que se habían edificado de manera ilegal fueron desmontadas. A partir de allí, más allá de algunas promesas, nunca quedó en claro cuál será el destino de ese espacio.

Este lunes, el intendente Carlos Arroyo dio algunos indicios de cuál es su plan para ese espacio privilegiado en la zona sur de Mar del Plata.

En diálogo con 0223 y a diferencia de la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler que rechazó hablar sobre este tema, el jefe comunal dijo que su idea “es hacer algo como lo que había”, pero que tenga manejo del Estado. “Vamos a poner personal de estacionamiento medido para trabajar allí”, anticipó.

Rancho Móvil era una asociación con un permiso precario que les permitía a sus socios ir con sus casas rodantes al lugar y tener un espacio de encuentro, además de disfrutar de la playa que había en el lugar. La situación se desvirtuó cuando algunos socios comenzaron a construir cabañas “desmontables” con vista al mar.

Tras reiteradas denuncias, finalmente el municipio intervino y ordenó desmontar todas las construcciones que se habían levantado allí.

Ahora, Arroyo tiene la idea de avanzar en un nuevo espacio que permita a quienes deseen acampar allí. “Habrá sectores para quienes vayan a pasar el día, otro para estar una semana y otro para un mes”, dijo el jefe comunal, quien anticipó que buscará que se puedan comprar los accesos en cualquier cajero del Banco Provincia.

El personal municipal que se encuentre abocado a controlar el ingreso al lugar entregará un folleto con las actividades permitidas en el lugar en el que se aclarará, por ejemplo, la prohibición de realizar pozos allí por la posible presencia de restos fósiles. 

"En gestiones anteriores por la incapacidad del Estado se han dejado campos enormes en manos de aventureros, oportunistas que han recaudado y la Municipalidad nunca recibió nada", disparó Arroyo, quien remarcó que buscará que "haya un orden, personal con uniforme, reglas para que el municipio administre el lugar".

Comentá la nota