El Plan Maestro Forestal comenzará a expandirse desde Concarán

Ayer se inauguró en la localidad el primero de doce invernaderos que producirá plantines para forestar la provincia. "Tenemos que lograr el trabajo conjunto para que crezca el cien por ciento de los árboles plantados", señaló el Ministro de Medio Ambiente.

A sólo dos meses de la firma del convenio que establecía su creación, ayer en Concarán se inauguró el primero de doce invernaderos destinados a producir especies en el marco del Plan Maestro Forestal. El Ministerio de Medio Ambiente se encargó de proveer la estructura, equipamiento, asistencia técnica y plantines, mientras que el Municipio se puso al frente de la elección del predio, el armado y las instalaciones de agua y energía. Las tareas dentro de la unidad serán realizadas por personal de Inclusión Social debidamente capacitada.

"Vamos a producir plantas para forestar la provincia. Con la instalación de estos invernáculos vamos a producir desde la semilla hasta la planta, y no vamos a tener necesidad de comprar plantas en otro lado", señaló el ministro de Medio Ambiente Eduardo Gomina, durante la inauguración del nuevo espacio productivo, que se instaló en la Dirección de Servicios Sanitarios de Agua Potable y Cloacas de Concarán.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de la localidad Daniel Elías, funcionarios municipales y del Ministerio, representantes del Plan de Inclusión Social, miembros del Ejército Argentino y alumnos de la zona.

La producción de los invernáculos, que se instalarán tanto en municipios como en escuelas del interior provincial, consistirá en plantines forestales autóctonos y exóticos. La mitad de lo producido será para el pueblo y el resto tendrá como destino el Plan Maestro Forestal Provincial.

El jefe comunal de Concarán destacó la importancia de trabajar en la protección del medio ambiente, y anunció que hoy participará del Congreso de Medio Ambiente, organizado por el Ejecutivo Provincial.

"Estas obras tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Luis y del mundo, pero para esto tenemos que lograr con el trabajo en conjunto de los municipios, el Ministerio y los vecinos, para que crezcan el cien por ciento de los árboles plantados", señaló Gomina.

Al finalizar el acto, el grupo artístico Red de Paz, conformado por alumnos del colegio EPET Nº 3 "Carlos Rodríguez" de la Ciudad de San Luis, realizó una presentación artística denominada "Luz y Oscuridad". La jornada se cerró con la coreografía de chamamé estilizado que realizó el Ballet de Concarán.

Comentá la nota