Con el Plan Maestro de Carnes, San Luis busca bajar el precio al consumidor

Con el Plan Maestro de Carnes, San Luis busca bajar el precio al consumidor

Además, la idea es reactivar los frigoríficos provinciales que hoy están cerrados, generar más mano de obras y hacer un aporte al plan de lucha contra la pobreza, que lleva adelante la provincia. Fue lanzado este lunes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El Gobierno lanzó el Plan Maestro de Carnes, con el que buscará fijar un precio en San Luis para este producto tan importante en la canasta familiar. La idea principal es la de reactivar los frigoríficos provinciales que hoy están cerrados y, a partir de una intervención en todos los eslabones de la cadena productiva y comercial, poder bajar el precio que paga el consumidor entre un 15 y un 20 por ciento.

Quien está a cargo del plan es Sebastián Lavandeira, un veterinario que fue Ministro del Campo en la gestión anterior de Alberto Rodríguez Saá. El propio Gobernador estuvo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo durante la exposición de su ex funcionario, quien explicó que primero apuntarán a poner operativas las plantas de Unión, Beazley y el Pueblo Ranquel. En una segunda etapa serán los frigoríficos de Quines y el del departamento Pueyrredon, ubicado en el predio de la Escuela Agrotécnica de San Luis.

 

Con el Plan Maestro de Carnes, la administración provincial buscará, además de bajar el precio del producto, generar más mano de obra y hacer un aporte en el plan más importante que tiene el gobierno: el de lucha contra la pobreza.

 

Comentá la nota