Plan maestro de carne: Lavandeira se reunió con productores y distribuidores

Plan maestro de carne: Lavandeira se reunió con productores y distribuidores

El director del Plan Maestro “Carnes San Luis” Sebastián Lavandeira mantuvo un reunión con productores, distribuidores y comerciantes de la cadena frigorífica de cara a la implementación del programa impulsado por el Gobierno provincial. Además, explicó cómo se trabajará con los frigoríficos provinciales, la mayoría de ellos abandonados.

Lavandeira recordó que durante su gestión como Ministro del Campo (durante la gestión anterior de Alberto Rodríguez Saá) se pusieron en valor y se inauguraron los frigoríficos de Beazley y Quines y se construyeron los de Unión y el de los Ranqueles.

“No sabemos qué pasó pero fueron abandonados y quedaron en manos de Dios. Fueron concesionados con un canon de alquiler y otros requisitos, como continuar la inversión pero se abandonaron. El único que sigue funcionando bien es el de Justo Daract, concesionado por la empresa Coronel Moldes”, explicó Lavandeira.

Sobre la reunión de ayer con los integrantes de la cadena de la carne, el director del plan maestro se mostró optimista. “Hicimos un estudio y determinamos que el 60 por ciento de la carne que consumimos viene de otra provincia. Tenemos la potencialidad para autoabastecernos o llegar al 80 por ciento de lo que consumimos”, detalló.

Claro que van a tener que enfrentarse con los grandes frigoríficos en un escenario complejo. Por eso, Lavandeira consideró fundamental la intervención de todos los actores “porque si bajamos entre 10 y 15 pesos el precio de la media res en gancho y no le llega a la gente, no sirve”.

Comentá la nota