El plan del macrismo será mostrar sólo a Gabriela Michetti

Por consejo de Durán Barba, se apelará a la buena imagen de la candidata a diputada. Habrá un discurso centrado en la Ciudad y contactos "sorpresa" con los vecinos
La orden que bajó el asesor ecuatoriano del PRO Jaime Durán Barba ante un auditorio de 50 personas fue clara. Nadie acompañará sin permiso a la candidata a diputada nacional Gabriela Michetti en las actividades proselitistas. Nadie se sacará fotos con ella, salvo los candidatos o funcionarios designados. Sólo se mostrará a "Gabriela"; el resto, bajo perfil. En síntesis: el peso de la campaña macrista recaerá en la excelente imagen de la ex vicejefa porteña. "Ella suma, los demás restan", fue el mensaje.

Así se adoctrinó a candidatos, funcionarios y legisladores, el viernes pasado al mediodía durante un encuentro realizado en el flamante búnker de Michetti, ubicado en Bolívar y Belgrano. El análisis que allí hicieron los principales jefes y asesores de campaña -encabezados por Durán Barba, Alejandro Rozitchner, el jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta y el secretario de Gobierno Marcos Peña- fue el siguiente: con las encuestas que auguran una diferencia de 12 puntos sobre el postulante del Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat Gay, no hace falta arriesgarse. Y explicaron que durante la primera actividad de Michetti -un "timbrazo" en el barrio de Monte Castro- hubo varios legisladores y amigos de la candidata que se colaron en las fotos. "Fue muy desprolijo", consideraron.

En ese sentido, se decidirá durante el día al candidato que la acompañará en la jornada de campaña. Está claro que el aún desconocido Fernando de Andreis, principal psotulante a legislador porteño, será varias veces de la partida para poder instalarlo.

Incluso, anticiparon que se elegirán cuidadosamente las actividades en las que se mostrará a la dama del PRO con Mauricio Macri. Si bien la imagen de la gestión es buena, no quieren mostrar al jefe de Gobierno haciendo campaña, para evitar que la oposición denuncie una supuesta utilización de lo fondos de la Ciudad.

Quedó claro además que se acudirá a la receta que les dio tan buen resultado en las elecciones porteñas del 3 de junio de 2007. Habrá actividades proselitistas atípicas, en las que se privilegiará el contacto directo con los vecinos y se apelará a golpes de efecto mediáticos y al factor sorpresa como denominador común.

El eje del discurso estará centrado en la Ciudad. Además de la defensa de la gestión, instalarán su propio mensaje: que Michetti irá al Congreso para defender la autonomía porteña y destrabar la actual pelea con la Casa Rosada por el manejo de la seguridad y del transporte y por el traspaso del puerto y los terrenos abandonados del Estado nacional.

Michetti evitará hablar de otros temas nacionales, como la crisis economica o el efecto político post elección, aunque aseguran que "estará preparada para responder y debatir".

El acto se anunciará en el día

Además de ser una herramienta electoral, el PRO acudirá al efecto sorpresa por temor a los escraches de los militantes kirchenistas. Como adelantó El Cronista, estaba previsto que hoy se realice un acto en el nuevo búnker de Bolívar y Belgrano para presentar a los diez primeros candidatos porteños de la fuerza PRO. Pero al filtrarse la noticia, se decidió postergarlo para algún día de esta semana. En voz baja reconocen que quieren evitar la repetición de recientes escraches, como el que los docentes hicieron en la casa de Michetti o el de los militantes K disfrazados de gorilas que aparecieron en el frente del hotel donde se presentó a Luciano Miguens como asesor agropecuario del PRO.

Comentá la nota