El plan de Larreta para proteger a los jubilados

El plan de Larreta para proteger a los jubilados

Se lo presentó a Alberto en la última teleconferencia con gobernadores para preservar a los mayores de 70 años.

 

Horacio Rodríguez Larreta le presentó a Alberto Fernández un plan para proteger a los jubilados una vez que termine la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus.

 

El domingo, en la última teleconferencia que tuvo Alberto Fernández con los gobernadores para recibir el respaldo para extender la cuarentena, Larreta dijo que tenía un plan para cuidar a los "abuelos".

 

"No vengas con esas ideas de porteño", lo cruzó un gobernador oficialista y nadie le dio mucha importancia.

 

Luego del episodio de este viernes, con los jubilados atestados en los bancos para cobrar los haberes, la propuesta de Larreta, que volvió a verse con Alberto el martes, tomó impulso.

 

Como estiman en la Ciudad estiman que por la presion económica la cuarentena va a tener que terminar, Larreta habla de prestar especial cuidado a los mayores de 70 años, que no deben salir de sus casas hasta que se controle la pandemia.

La gente se agolpó en los bancos y el Gobierno dispuso que abran el fin de semana

 

El jefe de gobierno le propuso al presidente que el Estado identifique la situación de cada anciano, para brindar asistencia sólo a los que la necesiten y permitir que los que tienen familia permanezcan con su familia.

 

Para los sectores más postergados propone un abordaje de apoyo barrial como el que hacen las iglesias y los comedores. El jefe de gobierno sugiere que los abuelos de las villas y barrios pobres sean trasladados a esos lugares que usualmente sirven de contención para los chicos y se los preserve del contacto con más jóvenes.

 

Para los lugares más desarrollados como la Capital, propone usar los hoteles como refugios de jubilados hasta que pase la pandemia.

Los mayores de 60 años deberán seguir en cuarentena después de Pascuas

 

En la Ciudad ya venian advirtiendo que había que tener un plan para el pago a jubilados y proponían un pago escalonado que no coincidiera con la liquidación de la AUH.

 

En ese sentido observaron que este viernes falló la coordinación entre el Pami, la Anses, el Banco Central, los bancos del estado y entre intendentes y gobernadores.

 

Para lo que viene, la Ciudad propone abrir los bancos con todas las medidas necesarias que tomaron otros sectores que siguieron trabajando durante la cuarentena.

Comentá la nota