Plan integral de obras En el parque San Martín

En diciembre próximo el parque San Martín -el mayor espacio público verde de San Salvador de Jujuy- pasará a formar parte de un plan integral, contando con un sector destinado a niños con capacidades diferentes, el que estará ubicado entre el Jujuy Lawn Tenis y el Paseo de los Poetas, frente al hospital Pablo Soria.
Durante un recorrido por el lugar y acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Aldo Montiel, el intendente Raúl Jorge dijo que la plaza integradora -espacio de esparcimiento diseñado para chicos con capacidades diferentes- será un lugar que estará al servicio de "todos los niños" y puso en relieve que la obra ya tiene un 80% de avance en lo que es la construcción de caminos.

"Esta es la primera etapa de las plazas integradoras, en este caso la que está construyendo el municipio entre el Jujuy Lawn Tenis y el Paseo de los Poetas frente al hospital Pablo Soria", señaló el titular del Departamento Ejecutivo local.

"Aquí la Municipalidad instalará juegos para niños con capacidades diferentes integrados a otros juegos que se va a relocalizar, que son los que están en adyacencias al estadio de la Federación de Básquet. Así se va a completar esta idea de una plaza que esté al servicio de todos los niños, es decir de aquellos niños que tienen capacidades diferentes y los demás pequeños de la comunidad", aseguró.

Tras la recorrida dijo también que "se está al ochenta por ciento sobre todo lo que es obra de senderos" y agregó que "los juegos que se está fabricando en los talleres de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, están prácticamente terminados y queda la etapa de la parquización y ubicación de los mismos".

Con todo esto, Jorge señaló que "para el mes de diciembre está previsto que estén todos los trabajos concluidos, formando parte de un plan integral que tendrá al parque San Martín como protagonista", concluyó.

Comentá la nota