Plan Integral de Bacheo: con $ 10 millones siguen las obras en la ciudad

Plan Integral de Bacheo: con $ 10 millones siguen las obras en la ciudad

Se presentaron cinco ofertas para realizar trabajos de recuperación de la red vial en pavimentos de hormigón y de asfalto para barrios del Norte santafesino.

Cinco oferentes se presentaron esta mañana en la licitación pública para concretar obras de mantenimiento de calzada y recuperación de la red vial, tanto en pavimentos de hormigón como de asfalto, en diferentes barrios de la ciudad. El intendente José Corral, acompañado por vecinos y funcionarios municipales, encabezó la apertura de sobres que se realizó en las instalaciones de la Vecinal Belgrano, en Boneo 3050.

En total, las obras tienen un presupuesto estimado en $ 10 millones, divididos en dos licitaciones de $ 5 millones cada una.

En la licitación de la ejecución de obras de “Bacheo de Pavimentos de Hormigón” hubo tres ofertas: Ponce Construcciones S.R.L. (6.166.298,74 pesos), Angel Boscarino Construcciones S.A. (5.874.594 pesos) y Pilatti S.A. (5.952.727,18 pesos).

En tanto, en la segunda licitación, que se realizó para concretar las obras de “Pavimentos Asfálticos con Base Reciclada”, también por 5 millones de pesos, hubo dos oferentes: Inar Vial ofertó 5.970.322 pesos; mienras que Ponce Construcciones presupuestó los trabajos en 6.592.221,20 pesos.

1500 baches

Luego de la apertura de sobres, el intendente José Corral dialogó con los periodistas sobre el Plan Integral de Bacheo dispuesto por el Municipio: “Continuamos con los trabajos que venimos realizando en la ciudad. Durante el año pasado intervenimos 1500 baches, que correspondieron a unas 1100 cuadras. Nos demandó una inversión de más de 40 millones de pesos, que se suman a las cuadras nuevas de pavimento que hemos hecho. Es decir, después de muchos años, en calles donde había tierra o mejorado, logramos pavimentarlas. Son 227 cuadras exactamente, que superan las 200 que nos habíamos propuesto al asumir y que seguramente se convertirán en 300 cuadras de pavimento nuevo al finalizar la gestión”.

Barrios del Norte

Tras el balance, el mandatario local analizó también que “además hay que mantener los pavimentos que tenemos. Con las fuertes lluvias y la suma de trabajos mal hechos -en muchos casos por parte de las agencias de servicios-, las calles requieren una intervención permanente que realizamos a través del Plan de Bacheo. En este caso, las obras que licitamos nos van a permitir continuar en otros sectores de la ciudad, como los barrios María Selva, Piquete Las Flores, Jardín Mayoraz, San José, Sargento Cabral, Roque Sáenz Peña, Belgrano, San Martín, entre otros”.

José Corral añadió que durante todo el año se continuarán licitando diferentes obras, al mismo tiempo que se realizarán trabajos por administración. “Las calles de la ciudad necesitan un trabajo bien hecho, en el caso del hormigón hay que llegar hasta la base, recomponerla y luego hacer un bloque. En el caso del asfalto igual, para hacer un mantenimiento que sea duradero. Vamos por el camino de dejar en buenas condiciones las calles de la ciudad”, remarcó.

Finalmente, el Intendente expresó que “por supuesto que queda mucho por hacer y los vecinos nos piden que continuemos con este trabajo, por eso además estamos muy en contacto con las vecinales y los vecinos para que nos cuenten sus prioridades. Por nuestra parte, la prioridad son las calles por donde pasa el transporte público de colectivos, pero también estas licitaciones nos permiten llegar a los barrios menos transitados, pero con iguales derechos que todos”.

Comentá la nota