El Plan de Inclusión Social está desactualizado económica y laboralmente

Antes las declaraciones de la Secretaria General de la Gobernación Silvia Sosa Araujo, el Concejal Electo Dr. Alfonso Vergés manifestó que resultan preocupantes las declaraciones realizadas por la funcionaria y aún mas su estilo autoritario para presentar las ideas ante la comunidad.
Vergés indicó que la funcionaria debería ser más flexible ante la comunidad que requiere asistencia de manera urgente. El gobierno de San Luis, agregó, muestra siempre la misma foto: pone al frente a un funcionario oportuno ante la ausencia del propio Gobernador en la Provincia. Es él quien debería haber solucionado este tema desde Buenos Aires, recalcó en Concejal.

Ante lo sucedido en el día de ayer, Vergés indicó que no quedan dudas con respecto a que el Plan de Inclusión Social no es un programa para combatir la desocupación, como se anunció cuando se lo lanzó. Al decir que a los beneficiarios del Plan de Inclusión les corresponde también la Asignación Universal se pone de manifiesto que no se trata de verdadero empleo. "La desocupación es un problema real en San Luis y se deben coordinar esfuerzos para combatirla".

Asimismo, con respecto a la declaración de Araujo acerca del Gerente del Ansés, el Dr. Vergés manifestó que está al tanto de los esfuerzos realizados por el Dr. Gastón Témoli para solucionar los inconvenientes pero el Gobierno de San Luis supo complicar la situación de manera efectiva. "El gobierno pone trabas y manejan como botín a la gente del Plan de Inclusión", indicó.

Por último, el Concejal remarcó que es mucha la gente del Plan de Inclusión que quiere renunciar para cobrar la Asignación Universal por hijo, lo cual marca la "desactualización económica y laboral que tiene el plan de inclusión social".

Comentá la nota