Plan de Inclusión Educativa: 305 puntanos recibieron su diploma

Plan de Inclusión Educativa: 305 puntanos recibieron su diploma

En la tarde del martes, a través del plan de terminalidad educativa, alumnos de distintas localidades de la provincia obtuvieron sus diplomas y el certificado analítico definitivo correspondiente al nivel secundario. 

“Entre tantas otras cosas, hoy se está cumpliendo la promesa de que con este plan y con este Gobierno, ustedes se iban a recibir”, expresó el rector de la ULP, Fernando Salino, durante el multitudinario acto de egreso que tuvo lugar en la Sala “Hugo del Carril”.

Más de 300 puntanos que se esforzaron, estudiaron y, además, cumplieron con cada una de las pautas académicas del Plan de Inclusión Educativa, obtuvieron su merecido diploma, como así también el certificado analítico definitivo del Sistema Federal de Títulos, exigido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206. El emotivo acto de egreso tuvo lugar esta tarde en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La mesa académica estuvo conformada por el rector de la Universidad de La Punta (ULP) Fernando Salino; el vicerrector Ignacio Piccolo; la secretaria académica, Sandra Solivellas; junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. También participaron del acto los senadores Mabel Leyes, representante del departamento Belgrano; Dominga Torres, del departamento Pringles; Gloria Petrino, del departamento Junín; Maximiliano Frontera, del departamento General Pedernera; y Pablo Garro, en representación del departamento San Martín.

“Muchas gracias a todos por concurrir a este acto. Nos han prestado este hermoso espacio cultural, que nos fue cedido para que podamos vivir este acontecimiento tan importante para ustedes, para sus familias y para nosotros”, expresó el rector Salino al comenzar su discurso, y agregó: “Cuando digo nosotros, me refiero a un equipo de gobierno que busca denodadamente cumplir objetivos estratégicos en beneficio de San Luis y de su gente”.

En este sentido, el rector de la ULP precisó: “Hablamos de un equipo de gobierno, que dirige el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá. Hoy se está cumpliendo su promesa de que con este plan y con este Gobierno, ustedes se iban a recibir”, y añadió: “Y si de cumplir se trata, estamos cumpliendo con la Ley que dio origen a este plan, en tiempo y forma. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos académicos, tecnológicos, y operativos para que todos los interesados lo logren. Esta ceremonia se repetirá muchas veces a lo largo del año”.

Comentá la nota