El “Plan Huella Verde": Mis raíces puntanas ya entregó mil árboles

El “Plan Huella Verde

El ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, celebraron  este jueves, el programa que propone plantar un árbol por cada bebé recién nacido.

La provincia suma otro granito de arena para proteger el medio ambiente. Con el “Plan Huella Verde: Mis raíces puntanas”, que tiene como objetivo proteger el planeta, y lograr una concientización en los ciudadanos, ya entregaron mil ejemplares. Uno por cada niño recién nacido. Como no podía ser de otra manera, los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción lo festejaron este jueves.

La actividad fue en la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria", y contó con la presencia del ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y los titulares de las carteras de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y Marcelo Riera, de Salud.

El “Plan Huella Verde”, apunta a que las instituciones sanitarias involucradas, entreguen un ejemplar a cada bebé que nace. En caso de que no puedan plantarlo en sus hogares, el centro de salud podrá colocarlos en los denominados "Parques de la Vida", que el Gobierno distribuyó en la provincia.

Huella escolar

El plan también tiene una etapa escolar. En la ciudad hay ocho centros educativos que firmaron un acta de compromiso para plantar árboles. La Escuela Técnica Nº 3, "Doctor Luis Luco", o más conocida como la "Agraria", es una de las pioneras en presentar un proyecto de forestación, a través del programa. En noviembre, los alumnos del tercer año, dejarán su "huella" en el barrio Eva Perón

Comentá la nota