El plan del Gobierno para erradicar a los barras

El plan del Gobierno para erradicar a los barras

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó el programa Tribuna Segura para terminar con la violencia en el fútbol. Será necesario el DNI para entrar a los estadios.

 Gobierno nacional presentó el programa “Tribuna Segura”, que tiene como uno de sus principales objetivos que “no haya más barras bravas” en la canchas del fútbol y que se pondrá en marcha el viernes en cancha de Huracán, según anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“El presidente (Mauricio Macri) nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas“, sostuvo Bullrich en una conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio que ella encabeza.

El programa “Tribuna Segura” se pondrá en marcha el viernes en cancha de Huracán y por eso los hinchas del “Globo” deberán llevar el DNI para poder presenciar el partido ante Quilmes por la segunda fecha del torneo de Primera División.

La policía tendrá en celulares una aplicación que permitirá leer el código de barra que se incluyen en el DNI para identificar a las personas.

“Este sistema es claro. Cualquier ciudadano que vaya a la cancha va con el DNI, se pasa el DNI por es scanner y se sabe si tiene derecho de admisión o pedido de captura, ya sea nacional o internacional”, explicó Bullrich.

Luego informó que este programa arrancará en la Capital Federal, que se está implementando en Santa Fe y Salta, y que posteriormente se extenderá por todo el país.

La ministra aseguró luego que el Estado argentino, con el presidente a la cabeza, se hará “cargo” y asumirá la responsabilidad de dar la “pelea” y “terminar con los barras”.

“Enviamos al parlamento una ley penal para que los diputados y senadores la discutan con valentía. No la discutimos con los dirigentes (de los clubes) porque no queríamos entrar en un diálogo donde aparecen los problemas corporativos”, puntualizó.

A la hora de continuar con su explicación, la ministra agregó que “no sé cómo tomaron la decisión de enviar una ley penal al Parlamente, pero no le estamos soltando la mano a los dirigentes”.

“Los dirigentes tienen que dirigir sus clubes. Con esto queremos sacarles presión. Antes, por ejemplo, el derecho de admisión estaba en manos de los dirigentes y entonces se generaban problemas porque venían los barras, y los apretaban”, argumentó.

Bullrich se refirió ya sobre el cierre de su alocución a la “Violencia cero” que se quiere implementar desde el gobierno nacional desde su llegada al poder.

“Estamos lejos porque recién empezamos. Cuando se habla de ‘Violencia cero’ hablamos de un máximo. Cada día vamos a estar mejor. Vamos a recuperar la tranquilidad”, aseguró.

Comentá la nota