Plan General de Mantenimiento en barrios: Obras públicas continúa realizando mejoras en Las Acacias y Otamendi

Los trabajos se concretan en todos los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, las máquinas y personal municipal perfilan y entoscan calles del barrio Las Acacias. Mientras que en Otamendi, el desagüe pluvial es tema de trabajo.
Extendiendo el arreglo de calles en todos y cada uno de los sectores de la ciudad, la Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, desarrolló en el día de ayer trabajos de mejoramiento en Las Acacias y Otamendi, actividades que forman parte del Plan General de Mantenimiento en barrios.

En Las Acacias, máquinas de gran porte y personal perteneciente a la Subsecretaria de Servicios se apostó sobre las calles Pueyrredón y Ascasubi para efectuar su entoscado y perfilado, a los efectos de mejorar la circulación de vehículos y aportar mayor seguridad vial.

Mientras que en Otamendi, se realizaron tareas de acondicionamiento de desagües pluviales en la calle Castaños, obra ésta que es complementaria de la que va a desarrollar la Dirección Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, y que permitirá de esta manera evitar futuras inundaciones.

Recordemos que días pasados, desde la dependencia municipal se encararon diversas tareas de limpieza y acondicionamiento del Arroyo que atraviesa el barrio Otamendi, ubicado en la zona de la Reserva Natural.

Según expresaron funcionarios consultados del área municipal en cuestión, las tareas que se llevaron a cabo son limpieza de desagües pluviales, incluyendo el corte de pasto de los mismos, y posteriormente se procedió a juntar y trasladar el producto de la mencionada limpieza a su destino final.

"En caso de ser necesario se reparan o rehacen las alcantarillas que así lo requieran y se nivelan los sectores entubados como por ejemplo las entradas de vehículos. Posteriormente con motoniveladora se limpia la calzada y se perfila, quedando así la superficie lista para entoscar. El entoscado también se realiza con motoniveladora, que va desparramando la tosca volcada por los camiones y le va dando a la calle el espesor y el perfil definitivo. Mientras que como última instancia se riega y se compacta", expresaron las fuentes consultadas.

Cabe destacar que las mejoras se desarrollan según la programación definida desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, por lo que dichos trabajos, en forma continua y sin pausa, llegarán a cada rincón de Campana.

Comentá la nota