Un plan de fortalecimiento.

Se llevó a cabo la reunión convocada por el Partido Justicialista para la creación del foro por "la defensa de la Industria Nacional y las fuentes de trabajo", la misma tuvo lugar en la sede partidaria de la calle Moreno.
En el día de ayer, se llevó a cabo la reunión convocada por el Partido Justicialista para la creación del foro por "la defensa de la Industria Nacional y las fuentes de trabajo", la misma tuvo lugar en la sede partidaria de la calle Moreno, allí concurrieron además de una gran cantidad de vecinos, diferentes representantes de Instituciones de nuestra Ciudad entre los que se encontraban el Sr. Enrique Fariña por CAPyME, el Sr. Ricardo Orgambide por el CCIZ, el Director de la delegación Zárate de la ANSES Sr. Ricardo Vidal, el Director Provincial de Política Comercial de la Provincia de Bs. As. Dr. Leonardo Lignazzi, el Sr. Daniel Martínez en representación de la Cooperativa Eléctrica y representantes de Sociedades de Fomento y Vecinales de nuestra Ciudad.

Allí se precisó, entre otras tantas opiniones brindadas por los presentes, la necesidad de elaborar un plan de fortalecimiento laboral, entendiéndose que no basta con la simple enumeración de enunciados basados en buenas intenciones, sino que es impres-cindible que a través del intercambio de ideas se tracen líneas de acción concretas, con metas preestablecidas de manera que se pueda llevar a cabo una acción coordinada para superar la crisis actual.

Para ello se establecieron algunos lineamientos, a saber:

-Lograr que continúe el de- sarrollo en los sectores pro- ductivos de nuestro Partido, que no se detenga ni se demore.

De esta forma se disminuirá sensiblemente el efecto que puedan tener los acontecimientos externos de la crisis global sobre la productividad Nacional y el empleo.

-Continuar y apoyar la rea-lización de las obras públicas que mantengan el ingreso de los trabajadores, sobre todo los Zarateños.

-Proteger el ingreso de los ho-gares, asegurando las fuentes de trabajo, pues del ingreso de los trabajadores depende el manteni-miento de la demanda.

-La urgente necesidad de elaborar el diseño de un Plan de Acción Social, con la responsabilidad solidaria de todos, que pueda mitigar los efectos sociales ante esta grave situación.

-Defender a las pequeñas y medianas empresas de nuestra zona.

-Conformar un centro de datos estadísticos con datos proporcionados por la ANSES, CEZ, CCIZ, CAPyME, Sindicatos y Sociedades de Fomento y Vecinales del Partido.

-La conformación a través de los sindicatos de centros de capaci-tación de mano de obra local.

-Crear mesas de trabajo dentro del foro una vez conformado.

-Integración de grupos de profesionales, educativos, sociales etc.

Estos son algunos de los linea-mientos surgidos del seno de la reunión de conformación del foro, habida cuenta que nadie puede pensar y mucho menos creer que es ajeno a semejante desafío.

Por último se resolvió conti-nuar con la creación del foro el próximo viernes 17 de Abril a las 19 hs., en la sede partidaria del Justicialismo desde donde se reite-ró y renovó la invitación a todas las instituciones de nuestro Partido y a la comunidad en su totalidad.

Comentá la nota