El Plan Fines se mudó a la Colonia

El Plan Fines se mudó a la Colonia

Desde ayer las clases del Plan Fines 2 se dictarán en dependencias de la Colonia Municipal de Vacaciones Pedro Félix Larsen de esta localidad. Los martes y jueves desde las 19 habrá clases para los más de 30 alumnos que actualmente forman parte del plan, divididos en tres secciones.

El Plan Fines comenzó a dictarse en Claromecó en el año 2012, de hecho el año pasado se graduó la primera promoción con siete alumnos que finalizaron sus estudios secundarios, y en agosto del corriente año lo hará la segunda.

Venía dictándose en dependencias del Instituto Secundario Claromecó, pero los referentes locales consideraron incompatible la gratuidad que debe tener el programa a nivel nacional, con una cuota que la entidad propietaria del establecimiento pretendía cobrar a los alumnos.

La referente del Fines en Claromecó, Adela Tiemersma, se reunió con el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, quien rápidamente dispuso de los medios para que las clases sean dictadas en la Colonia de Vacaciones.

Comentá la nota