Plan FinEs II: creció un 50 % la cantidad de inscriptos

El FinEs II es un plan nacional que baja de la Dirección de Adultos para que personas mayores de 18 años puedan culminar sus estudios secundarios, y se encuentra en vigencia en Trenque Lauquen desde el 2012, año a partir del cual ha experimentado un importante crecimiento.

En la ciudad el plan funciona en seis sedes, en el SUM Indio Trompa, en las Escuelas Nº 46, 47 y 48, y en los centros profesionales Nº 401 y 402.

En diálogo con La Opinión, la coordinadora del plan FinEs II, María Rosa Ávila,  habló sobre la evolución del programa a lo largo de estos años, la cantidad de comisiones y la necesidad de espacios para abrir más comisiones. En tanto, el número de inscriptos al plan aumentó del año pasado a éste en más del cincuenta por ciento, y este crecimiento se ha dado de manera creciente desde que comenzó el FinEs.

Este año egresan 14 comisiones que iniciaron sus estudios en el año 2012 y otros que iniciaron este año y que sólo debían algunas materias.

El plan apunta a un sector de personas mayor de 30 años que en algún momento no pudo seguir sus estudios secundarios y cada comisión está integrada por alrededor de 20 personas, algo que hace que este año egresen alrededor de 280 personas. “Para la inscripción son necesarios dos condiciones, la primera es ser mayor de edad, y la otra que hayan estado hace más de dos años sin escolarización”, dijo Ávila.

Las inscripciones a este programa se realizan en febrero y en agosto, pero se tratará el próximo año de concentrarlas sólo en el mes de febrero y trabajar luego con el listado de suplentes de personas que quedan inscriptas, como se hará este año, afirmó la coordinadora.

 

Comentá la nota