Plan Fines: 1.360 estudiantes cursan en las 77 comisiones

Plan Fines: 1.360 estudiantes cursan en las 77 comisiones

La iniciativa para terminar el secundario se desarrolla en 30 sedes de los distintos barrios. En el último cuatrimestre de 2015 hubo 540 egresados.

A través del Plan Fines, miles de vecinos pueden terminar el secundario y acceder a estudios universitarios, terciarios o a un empleo que mejorará su calidad de vida. El Municipio cuenta con una matrícula de 1.360 alumnos que están repartidos en las 77 comisiones que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa se dicta en 30 sedes entre las que se incluyen las delegaciones de la localidades y también varias ONGs, clubes, sociedades de fomento e iglesias. “Hubo una gran cantidad de aperturas de primer año, que están compuestos por vecinos que tienen sólo 7º grado y van a cursar un total de tres años en las sedes.

También tuvimos mucha demanda de gente mayor de 30 años con ganas de terminar sus estudios, que es algo destacable”, indicó Mónica Machado, coordinadora del Fines de la Subsecretaría de Educación local. En el último cuatrimestre de 2015 hubo 540 egresados y para mitad de año “va a haber otra tanda importante”, informó Machado, quien agregó que desde la Subsecretaría de Educación se entregaron varios artículos escolares como cartulinas, afiches, fibrones y tizas para cada una de las sedes.

Uno de los espacios que cada año reúne a una importante cantidad de estudiantes es la Delegación de Lomas Oeste (Las Heras 2299), donde actualmente asisten 130 vecinos de lunes a viernes, de 17 a 21, y los sábados, de 8 a 13. “Terminar el secundario es un asunto pendiente que puede concretarse a partir de este programa, que también representa la posibilidad de un crecimiento laboral, un reconocimiento social, y muchas madres lo toman como un ejemplo para sus hijos.

En cuanto a lo didáctico, hay tanta variedad de edades y de vivencias que resulta un espacio de conocimiento muy valioso, por eso las clases se van armando también a partir de los aprendizajes y experiencias previas de los alumnos”, expresó Sabrina Gallardo, profesora de biología en una de las sedes.

Comentá la nota