Plan Federal: "Las viviendas están en garantía y la constructora debe responder por diez años"

Vecinos de Villa Esperanza II se quejaron por el mal estado en el que se encuentran las casas del Plan Federal, luego de la lluvia del fin de semana. Afirmaron que ingresó gran cantidad de agua por puertas y ventanas, se observan problemas de humedad en algunos sectores y que también se está cayendo parte de la pintura de las unidades habitacionales que fueron entregadas hace un mes.
Desde la Municipalidad de Bahía Blanca el director de Vivienda, arquitecto David Revale, afirmó que ante los reclamos se verificará cada problema y se le exigirá a las empresa constructora que realizó las viviendas que solucione los inconvenientes.

"Las viviendas están en garantía y, además, si existieran vicios ocultos, la empresa debe responder por los próximos diez años", sostuvo Revale. "Siempre ocurren estas cosas. La ventaja en este caso es que la constructora todavía está trabajando en el lugar, con lo cual es más simple que atienda los reclamos", agregó el funcionario.

Por último, aseguró que "es imposible" pensar que se pueden hacer "tantas casas" sin tener problemas. "Estamos construyendo más de 2.200 casas, lo cual supone asumir ciertos riesgos. Seguramente si hiciéramos 200 las complicaciones serían menores. Le pedimos a la gente que sea paciente y tenga consideración", agregó.

Comentá la nota