Plan Federal de viviendas “Estamos haciendo fuerte gestión por infraestructura”

El Intendente Osvaldo Cáffaro expresó ayer, que están trabajando para que se agilicen los trámites para culminar con los trabajos de infraestructura de los Planes Federal de Viviendas.
El jefe comunal Osvaldo Cáffaro, dijo sobre el tema del Plan Federal de Viviendas, que desde el Municipio se está trabajando para agilizar los trámites para que envíen los fondos desde Nación y así culminar con las tareas de infraestructura.

“Afortunadamente la obra avanzó en cuanto a la construcción de la vivienda, pero lo que no se había gestionado fue la infraestructura, la cual tiene una incidencia muy alta en el valor de la casa por una cuestión de alejamiento en que se encuentran estas viviendas del área urbana y del área servida por infraestructura, lo que hace que tenga un grande impacto en su costo”, mencionó el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien agregó que “depende del Municipio gestionar ante Nación para que baje los fondos necesarios para que esto se termine. En este sentido ya se ha presentado toda la documentación ante el Gobierno Nacional para que empiecen a llegar los fondos para la infraestructura”.

Apoyo de los vecinos

Cáffaro contó que cuentan con el apoyo del propio vecino que entiende la situación y también lo hace Cooperativa Eléctrica que invierte en la construcción de esta obra, y “la gente es consciente”, dijo el intendente sobre esta situación.

Instancia

Por otra parte mencionó que “No había nada presentado, hasta que nosotros nos hicimos cargo de la gestión, y desde entonces empezamos a tramitar toda la documentación que, entre otras cosas, no era nada sencillo hacerlo”.

Subrayó que el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio, viaja una o dos veces por semana hacia el Correo Central, que es donde están las oficinas del Plan Federal, y donde están tratando de apurar los trámites para culminar con las obras.

Desde Hábitat

y Vivienda

Por su parte, el director de Hábitat y Vivienda, Sergio Galtieri, comentó que “El Municipio no puede habilitar las viviendas porque no están en condiciones de ser habitadas. Sin embargo es necesario remarcar que gran cantidad de familias se instalaron de todas maneras en las viviendas, aunque no cuenten con electrificación”.

Subrayó que mientras tanto van a seguir gestionando.

“El Estado Municipal no puede hacerse cargo de un presupuesto tan excesivo como el que se debería destinar para que las obras se culminen, por lo tanto deben esperar a que lleguen los fondos nacionales”.

Comentá la nota