Plan federal de viviendas: barrio ViPermum Los vecinos se instalaron sin luz

Para los vecinos adjudicatarios de las viviendas del Plan Federal VIPERMUM se les hace muy complicado seguir pagando un alquiler, y a pesar de que no tienen luz eléctrica se instalaron igual en ellas. Esperan una pronta solución al problema.
Hace dos semanas los vecinos del barrio VIPERMUM estuvieron reunidos con Pablo Giménez, secretario jefe de Gabinete, Daniel Casadidio, sub secretario de Obras Públicas y María Fangio, directora de Legales, más dos representantes de Cooperativa Eléctrica. En dicha reunión se habló de que el Municipio iba a entregar dinero a la Cooperativa para que ésta continúe con las obras de electrificación, y además se comprometió a firmar la documentación que sea necesaria para que esto ocurra.

Sin embargo nada de esto sucedió y los vecinos siguen esperando una solución al problema.

Desmentida

Al ver que el problema seguía sin solución, los vecinos adjudicatarios se acercaron nuevamente al Municipio para hablar con el Intendente, sin embargo los atendió el secretario de Gobierno, Aldo Morino, quien desmintió rotundamente que el Municipio iba a entregar dinero para que se comiencen con las tareas de electrificación, propuesta por tres funcionarios municipales una semana anterior.

Asamblea

Tras esta “Falta de responsabilidad por parte de los funcionarios”, fueron palabras de un vecino de VIPERMUM, decidieron reunirse en el barrio para charlar sobre este problema y ver qué medidas toman, para que de alguna manera, alguien tome cartas en el asunto y se terminen las obras de electrificación del barrio, ya que hasta el momento “No tenemos una respuesta clara y concreta sobre nuestro problema de las calles y de la energía eléctrica, de manera que quede en las mínimas condiciones para ser habitado”, mencionó un vecino en diálogo con EL DEBATE.

Por el momento, en dicha reunión acordaron mantenerse al margen de la situación hasta el martes, cuando pedirán una reunión con el Ejecutivo para oír las respuestas a este problema.

En caso contrario, se volverán a reunir este día para tomar algún tipo de manifestación mayor.

Instalados

Muchos vecinos, al no poder seguir pagando los alquileres, se han instalado en sus casas a pesar de no contar con electricidad. Mientras que otros lo harán próximamente, por lo tanto esperan una solución.

Comentá la nota